ACTIVIDADES JUEVES 7 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el
vídeo.
EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
Actividades previas:
Juego 1: cuentan en voz alta hasta 10 a partir del:
Número 4...,
Número
8...,
Número
2…,
Número
6...,
Número
0...,
Juego
2: formamos filas con varios objetos máximo 5 (piezas de construcción, coches,
animales, peluches, etc) y tienen que ir contando usando los números ordinales:
primero, segundo... hasta el último. Y les vamos haciendo preguntas: ¿quién
está el primero?, ¿cuál es el último?, ¿y el segundo?,etc.
Ficha: Colorea de naranja el último gallo, de marrón
el último oso y de gris el último conejo de la fila (empezando por la
izquierda).
GRAFOMOTRICIDAD:
Vamos a hacer los soles y las rocas
(ficha 18). Primero, como siempre, hacemos los trazos con el dedo, empezando
por la flechita mandona y acabando en el puntito. Con cuidado de no salirnos de
la línea de puntos. Cuando hayamos hecho todos, podemos hacerlo con rotulador,
podemos elegir el color que más nos guste, pero
no podemos cambiar de color a mitad de trazo. Acordaos de que no podemos
levantar el rotulador hasta llegar al puntito final y hacer la pincita de
cangrejo.
INGLÉS:
Hoy vamos a
repasar todos los sonidos, tanto el grupo 1 como el grupo 2.
Veremos los
vídeos de repaso que han grabado las profes y lo repetiremos con ellas dos
veces. Look, listen, repeat and make the
gesture (mira, escucha, repite y haz los gestos).
Ahora que ya lo
hemos trabajado con el apoyo de las seños, nos toca hacerlo solitos, bajaremos
el sonido del ordenador, tablet o móvil y con el apoyo visual del vídeo y el
gesto, ellos deben reproducir el sonido y hacer los gestos.
Os
dejamos el enlace a la carpeta dónde encontraréis los vídeos de los sonidos:
https://drive.google.com/drive/folders/1R_gIjpyrGuUID6f-xe9KI2Y9SFlwexzI?usp=sharing
PROYECTO NOMBRE: ACTIVIDAD A
REPORTAR EL VIERNES (UNA FOTO DE LA FICHA)
Hoy vamos a descubrir qué letras
forman nuestro nombre. Tenemos que colorear las letras que forman parte de
nuestro nombre. Para ello, mamá, papá o quien pueda ayudarnos puede escribir
nuestro nombre en un papel, para que nos ayude a ver qué letras lo forman y
averiguar cuáles tenemos que colorear. Intentamos hacerlo en orden.
Además,
os dejamos un vídeo de la seño Vane con diez juegos para seguir aprendiendo
nuestro nombre ¡Esperamos que os guste!