lunes, 11 de mayo de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA MARTES 12 DE MAYO



ACTIVIDADES MARTES 12 DE MAYO

ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

BITS: ver el vídeo.

EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).

Actividades previas:

Juego 1: Para este juego les decimos que tienen que estar muy atentos y escucharnos con 'orejas de elefante' porque vamos a decir en voz alta los números en orden, pero de repente os saltaréis uno… Tienen que darse cuenta y deciros qué número ha sido. Ejemplo: 0, 1, 3, 4, 5.  <<El 2>>.

Juego 2: vamos a reconocer los números ordinales a través de acciones. Por ejemplo, les decimos que tienen que hacer sólo la segunda acción de una serie de tres órdenes que son: 1º correr - 2º saltar - 3º dar palmadas, en este caso como les hemos pedido que hagan la 2ª acción tendrán que saltar. Seguimos practicando con otros ordinales y otras acciones.

Ficha: Colorea el segundo loro de amarillo y la tercera rana de verde (empezando por la izquierda).


GRAFOMOTRICIDAD:
Hoy vamos a aprender el trazo de la letra U. Antes de nada, podemos recordar tanto el cuento como la canción:

Cuento Rey U:
Canción Rey U:

Y ahora, hacemos el trazo de la U. Como siempre, primero lo hacemos con el dedito, empezando en la flechita mandona y terminando en el puntito. Luego, cuando ya lo hayamos hecho con el dedito, lo hacemos con el lápiz. ¡Acordaos de hacer la pincita de cangrejo! En el cuadradito de abajo podéis dibujar una uña o pegar la que os mandamos más abajo.




INGLÉS: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES (VÍDEO O AUDIO DE LOS PEQUES CONTESTANDO A LA ACTIVIDAD DEL VÍDEO DE LAS PROFES)
Hoy vamos a seguir trabajando el vocabulario de la unidad 6, que ya conocimos ayer sobre los alimentos.
Hoy vamos a trabajar con los niños que aprendan a preguntar y contestar, si les gusta algo en inglés. Do you like...?, Yes I like No, I don´t like (¿Te gusta...?, Me gusta, No me gusta).
Veremos el siguiente vídeo de introducción: 


Os ayudamos a trabajar estas expresiones con un vídeo que hemos grabado las profes, donde también trabajaremos el vocabulario de la unidad, os animamos a que al final del vídeo respondan a las preguntas con nosotras. Encontraremos el vídeo en la carpeta de recursos de inglés que tenéis a vuestra disposición.
El vídeo se llama “Do you like? (¿Te gusta?)”

 Después podemos hacer la siguiente actividad con las flashcards que hemos fabricado previamente,
Pondremos las flashcards “boca abajo” y les diremos a los niños que escojan una.
Les preguntaremos “What is this?” (¿Qué es?) Si no se lo saben, les diremos nosotros  el nombre del alimento y después les preguntaremos: “Do you like pasta?”, “Do you like cake?” (¿Te gusta…?) (Según el alimento que haya sacado) Y ellos tendrán que contestar “Yes I like” “No, I don't like”  Según sus gustos.
También podemos contestar a la pregunta “Yes I do” o “No, I don't” .

RELIGIÓN:
En la sesión de hoy, vamos a buscar una foto de nuestra mamá, la que más nos guste y la pegaremos en el marco.
El marco debemos decorarlo si puede ser con pintura de dedos, con rotuladores haciendo corazones, ceras, etc.
Os recomendamos primero realizar el marco, para luego pegar la foto y evitar accidentes encima de la foto.