ACTIVIDADES MARTES 12 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el
vídeo.
EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
Actividades
previas:
Juego 1: Para este juego les
decimos que tienen que estar muy atentos y escucharnos con 'orejas de elefante'
porque vamos a decir en voz alta los números en orden, pero de repente os
saltaréis uno… Tienen que darse cuenta y deciros qué número ha sido. Ejemplo:
0, 1, 3, 4, 5. <<El 2>>.
Juego 2: vamos a reconocer los
números ordinales a través de acciones. Por ejemplo, les decimos que tienen que
hacer sólo la segunda acción de una serie de tres órdenes que son: 1º correr -
2º saltar - 3º dar palmadas, en este caso como les hemos pedido que hagan la 2ª
acción tendrán que saltar. Seguimos practicando con otros ordinales y otras
acciones.
Ficha:
Colorea el segundo loro de amarillo y la tercera rana de verde (empezando por
la izquierda).
GRAFOMOTRICIDAD:
Hoy vamos a aprender el trazo de la
letra U. Antes de nada, podemos recordar tanto el cuento como la canción:
Cuento Rey U:
Canción Rey U:
Y ahora, hacemos el trazo de la U.
Como siempre, primero lo hacemos con el dedito, empezando en la flechita
mandona y terminando en el puntito. Luego, cuando ya lo hayamos hecho con el
dedito, lo hacemos con el lápiz. ¡Acordaos de hacer la pincita de cangrejo! En
el cuadradito de abajo podéis dibujar una uña o pegar la que os mandamos más
abajo.
INGLÉS: ACTIVIDAD A REPORTAR
EL VIERNES (VÍDEO O AUDIO DE LOS PEQUES CONTESTANDO A LA ACTIVIDAD DEL VÍDEO DE
LAS PROFES)
Hoy vamos a seguir trabajando el
vocabulario de la unidad 6, que ya conocimos ayer sobre los alimentos.
Hoy vamos a trabajar con los niños
que aprendan a preguntar y contestar, si les gusta algo en inglés. Do you like...?, Yes I like No, I don´t like (¿Te gusta...?, Me gusta, No
me gusta).
Veremos el siguiente vídeo de introducción:
Os ayudamos a trabajar estas
expresiones con un vídeo que hemos grabado las profes, donde también
trabajaremos el vocabulario de la unidad, os animamos a que al final del vídeo
respondan a las preguntas con nosotras. Encontraremos el vídeo en la carpeta de
recursos de inglés que tenéis a vuestra disposición.
El vídeo se llama “Do you like? (¿Te
gusta?)”
Pondremos las flashcards “boca
abajo” y les diremos a los niños que escojan una.
Les
preguntaremos “What is this?” (¿Qué es?) Si no se lo saben, les diremos
nosotros el nombre del alimento y
después les preguntaremos: “Do you like pasta?”, “Do you like cake?” (¿Te
gusta…?) (Según el alimento que haya sacado) Y ellos tendrán que contestar “Yes
I like” “No, I don't like” Según sus
gustos.
También podemos contestar a la
pregunta “Yes I do” o “No, I don't” .
RELIGIÓN:
En la sesión de
hoy, vamos a buscar una foto de nuestra mamá, la que más nos guste y la
pegaremos en el marco.
El marco
debemos decorarlo si puede ser con pintura de dedos, con rotuladores haciendo
corazones, ceras, etc.
Os recomendamos
primero realizar el marco, para luego pegar la foto y evitar accidentes encima
de la foto.