ACTIVIDADES MIÉRCOLES 27 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el vídeo.
https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing
EMATIS: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES (UNA FOTO
DE LA FICHA)
Hacer conteo con las
dos manos (ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?usp=sharing
Actividades previas:
Juego 1: les decimos un número
del 0 al 10 y tienen que dar tantas palmadas como el número que les hemos
dicho. También les podemos dar otras órdenes como por ejemplo: dar pasos,
saltar, coger objetos, etc.
Juego 2: Problemas orales, los hacemos con “pienso, preparo, muestro”:
Si tienes dos pelotas y me das una, ¿cuántas
pelotas te quedan? 1 pelota.
Ana se ha comido una galleta y yo dos.
¿Cuántas galletas nos hemos comido entre los dos? 3 galletas.
Dos peras y una pera, ¿cuántas peras son? 3
peras.
Ficha: Repasa con lápiz la grafía del número 4 y 5 teniendo en cuenta la direccionalidad. Luego dibuja dentro de cada círculo tantos objetos como indica el número.
GRAFOMOTRICIDAD:
Seguimos conociendo a la Princesa I.
Podemos volver a escuchar el cuento y la canción para empezar a trabajar la
ficha:
Cuento Princesa I:
Canción Princesa I:
Vamos a perfeccionar nuestro trazo de la letra I. Para ello, vamos a decorar esta iguana. Primero, con el dedito y después, con rotulador. Podemos elegir el color que más nos guste. Pero ¡acordaos!, tenemos que empezar por la flechita mandona y llegar hasta el puntito final sin levantar el rotulador del papel. Que no se os olvide hacer la pincita de cangrejo.
INGLÉS:
Hoy vamos a repasar todos los sonidos
que hemos aprendido hasta ahora.
Las profes os hemos grabado un nuevo
vídeo con todos los sonidos aprendidos durante el curso. Recordad: escucho,
repito y hago el gesto (Listen, repeat and make the gesture).
https://drive.google.com/drive/folders/1LiVEZ1SMXFrIyMRfJsu1bWObz6lkANji?usp=sharing
PSICOMOTRICIDAD:
Hoy vamos a jugar a
diferentes juegos tradicionales:
El primero será el juego
de “las estatuas”,
este juego consiste en poner música y bailar, correr, moverse, etc; y cuando la
música pare nos deberemos quedar muy quietos como si fuéramos estatuas, sino no
podremos jugar más.
El segundo juego será “el escondite inglés”, consiste en que uno se la liga en una
pared y debe cantar al escondite inglés
sin mover las manos ni los pies y cuando acabe de cantar se dará la vuelta para ver si la otra persona se
mueve.
El último juego será “el escondite”, consiste en que una
persona cuenta hasta 10 y la otra debe buscar un hueco por casa para
esconderse.