ACTIVIDADES MIÉRCOLES 20 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el
vídeo.
https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing
EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?usp=sharing
Actividades previas:
Juego 1: Decimos a los niños que
estamos pensando en un número y les damos pistas para indicarles si nuestro
número es mayor o menor que los que ellos dicen. Repetirlo varias veces.
Juego 2:
vamos a trabajar la percepción y la agudeza visual a través de ilustraciones. Os dejamos el enlace por si os
apetece jugar (hay 3 ilustraciones, las podéis ir haciendo poco a poco y cuando
queráis, porque además cada ilustración tiene muchos objetos para buscar).
https://drive.google.com/drive/folders/1XLFv8aSuTI2fA6nBNriO8Sq8lvuCjkUb?usp=sharing
Ficha: rodea los perros que son iguales al modelo.
PRELECTURA:
Vamos a empezar a leer la letra que
estamos aprendiendo. Para ello, tenemos que aprender a reconocerla. En la
siguiente ficha tenemos que:
Colorear los dibujos que empiezan
por la letra “A” y rodear la letra “A” en estas palabras.
Lee las series de la letra “A”
respetando los silencios.
Hoy
vamos a comenzar la sesión haciendo una pequeña asamblea en inglés.
En primer lugar
cantaremos la canción: “Hello song”. https://drive.google.com/file/d/1LCg3nIZgUd_oQQ0n6WMujMTaQMgCTRlg/view?usp=sharing
Después cantaremos la siguiente canción y les preguntaremos: What´s your name?- My name is...
Hoy
vamos a repasar el vocabulario de la unidad, viendo el vídeo de las profes.
Recordad, que los peques deben escuchar, repetir y hacer el gesto asociado a
cada palabra. Os dejamos el enlace a la carpeta de los vídeos del vocabulario
de cada clase.
https://drive.google.com/drive/folders/1g-pRQk-AwPaYBVTfqhnK4QjI8yCHvQwQ?usp=sharing
A continuación vamos a ver un vídeo de Greenman donde se trabaja el vocabulario de la unidad.
Hoy caminamos
como los animales, primero seremos una rana (salto cuclillas); luego un león
(gateo); ahora una serpiente (cambio cruzado de pierna-mano tumbado en el
suelo, reptar); y por último, vamos a ser correcaminos (corremos muy rápido por
casa).
¡Esperamos
vuestro vídeo caminando como animales!
(OPCIONAL)
Hoy vamos a
realizar un poco de yoga, la sesión de hoy se llama “rugir como el león”.