ACTIVIDADES LUNES 11 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el
vídeo.
EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
Actividades
previas:
Juego 1: con las piezas de
construcción o similar, les decimos que hagan torres de diferentes tamaños.
Cuando hayan terminado les pedimos que cuenten el número de piezas que tiene
cada torre y que digan cuántos hay. ¿Dónde hay más piezas?, ¿qué torre tiene
menos piezas?, etc.
Juego 2: cogemos un dado, lo
lanzan y nombran el número que les ha salido. Dibujamos una tabla para
registrar las respuestas. La tabla debe tener seis filas, una para cada número.
En cada respuesta hacemos una marca al lado del número que nos ha salido en el
dado. Para acabar, identifican el número que ha salido más veces contando las
marcas que hemos ido apuntando.
Ficha: Colorea el conjunto que contenga menos
prendas.
GRAFOMOTRICIDAD:
Canción: El mundo es fascinante.
Esta semana vamos a empezar a
escribir ¡las vocales! Para ello, vamos a visitar el País de las Letras.
Cuento: ¡Bienvenidos!
Vamos a empezar por el Rey U. Para
conocerle, podemos ver este cuento:
Y ahora que ya sabemos quién es,
podemos cantar su canción:
Ahora que conocemos y hemos saludado
al Rey U, vamos a coger un poquito de plasti, churritos de papel, palillos... o
cualquier cosa que podamos moldear de manera fácil y vamos a hacer nuestra
primera U.
INGLÉS:
Hoy comenzamos una unidad nueva,
esta unidad tendrá como temática la comida. Por tanto el vocabulario que vamos
a trabajar será sobre alimentos.
Las palabras que vamos a aprender
las próximas semanas serán: sandwich (sandwich), cake (pastel/tarta), pasta
(pasta), apple (manzana), banana (plátano), milk (leche).
Para conocer las palabras, veremos
el vídeo de las flashcards del vocabulario que tenéis a vuestra disposición en
la carpeta de recursos de inglés. Le diremos a los niños que escuchen la
palabra, repitan y hagan el gesto asociado a la palabra con la profe (Listen,
repeat and make the gesture).
Podemos repetirlo dos veces.
Cantaremos juntos la canción de la
unidad: “The summer picnic song”
Después, como ya hicimos en la
unidad pasada, haremos nuestras propias flashcards para trabajar este
vocabulario a lo largo de la unidad. Os damos un ejemplo, que podéis encontrar
en la carpeta, en el caso de no poder imprimirlo, podreis hacer vuestros
propios dibujos, en la mitad de un folio.
Recordad que todas las canciones,
vídeos y material los podéis encontrar en la carpeta de recursos de inglés que
ya tenéis a vuestra disposición.
Como comenzamos unidad nueva, en la
carpeta de recursos encontraréis dos carpetas “Animals/Animales” (con los
recursos de la unidad pasada) y
“Food/Comida”. Todos los recursos de esta unidad los encontraréis en la
carpeta de Food/Comida.
MÚSICA: ACTIVIDAD
A REPORTAR EL VIERNES (UNA FOTO DE LAS MARACAS)
Os acordáis del escarabajo Maracas,
¿qué instrumento movía?, volveremos a escuchar la canción observando el
instrumento: maracas.
En la sesión de hoy vamos a crear
nuestras propias maracas, ¡es súper sencillo!
Primero, cogeremos un bote de
actimel o similar y lo llenaremos de arroz, lentejas o cualquier legumbre que
tengáis por casa. Luego podéis poner como mango de la maraca un cartón de rollo
de papel higiénico.
Después, lo taparemos con un papel y
celo alrededor o cinta aislante y decoramos para terminar, lo dejamos a vuestra imaginación.