ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el vídeo.
https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing
EMATIS: Hacer conteo con las dos manos
(ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?usp=sharing
Actividades previas:
Juego 1: memory con las cartas de los números
del 0 al 10. Necesitamos que cada número se repita dos veces para que en total
haya 22 cartas. Os dejamos el enlace por si las queréis imprimir, sino las
podéis hacer en cartulina.
https://drive.google.com/drive/folders/1hG9JNok_i_PM4RSY3PgirhEh6_DpaBbp?usp=sharing
Las mezclamos bien y las ponemos todas boca
abajo, y hay que ir levantando de dos en dos. Si son el mismo número continúo levantando
cartas, si son diferentes le toca el turno a otro jugador. Y así hasta que
tengamos todos los números emparejados. Muy importante, que cuando levanten las
cartas verbalicen el número que es.
Juego 2: OPCIONAL, es el mismo juego que el anterior pero ahora usando las cartas de los puntos del 0 al 10. Os dejamos el enlace por si las queréis imprimir, sino las podéis hacer en cartulina.
https://drive.google.com/drive/folders/1hG9JNok_i_PM4RSY3PgirhEh6_DpaBbp?usp=sharing
Ficha: primero contamos todos los vehículos que están en el lado derecho de la ficha y escribimos el número (con lápiz) encima de la línea negra. Podéis utilizar las plantillas de los números que os dimos para que vean la direccionalidad y copien el número.
Hoy vamos a conocer a la Princesa O.
Vemos su cuento:
Y ahora que ya sabemos quién es, podemos cantar su canción:
OPCIONAL: como ya hemos
saludado a la Princesa O, vamos a coger un poquito de plastilina, churritos de
papel o cualquier cosa que podamos moldear de manera fácil y vamos a hacer
nuestra primera O.
FICHA: ahora, hacemos el trazo de la letra O. Como siempre, primero lo
hacemos con el dedito, empezando en la flechita mandona y terminando en el
puntito. Luego, cuando ya lo hayamos hecho con el dedito, lo hacemos con el
lápiz. ¡Acordaos de hacer la pincita de cangrejo! En el cuadrado de abajo
podéis dibujar una ola o pegar la que os dejamos más abajo.
Hoy en la sesión de inglés vamos a
trabajar el concepto de tidy (ordenado) y messy (desordenado).
Para que veáis de manera visual los dos
conceptos y su pronunciación, vamos a ver en el siguiente enlace un pequeño
vídeo explicativo:
https://drive.google.com/drive/folders/1tY7CtTg4wk7pMaBthv7Z6Vy7t4DJZ5LT?usp=sharing
A continuación, vamos a hacer la
siguiente ficha: tenemos que encontrar las 7 diferencias y rodearlas. Mientras
van haciendo la fichita les vamos recordando los conceptos en inglés de tidy
(ordenado) y messy (desordenado).
PROYECTO NOMBRE: ACTIVIDAD A REPORTAR EL
VIERNES (UNA FOTO DE LA FICHA)
¡Vamos a intentar escribir nuestro nombre por primera vez!