ACTIVIDADES MIÉRCOLES 6 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el
vídeo.
EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
Actividades previas:
Juego 1: OPCIONAL jugamos a “¿dónde está mi
número?”. Para ello necesitaremos una baraja de cartas (el comodín puede ser el
cero) o también podéis usar unas cartas hechas por vosotros que estén numeradas
del 0 al 10.
Les mostramos una carta numerada.
Después sin que nos vean los niños escondemos en una mano una cantidad de
garbanzos (o algo similar) y otra cantidad diferente en la otra mano. Durante
solo 2 segundos les enseñaremos nuestros puños abiertos para que vean la
cantidad aproximada que tenemos en cada mano.
A continuación, cerramos los puños y
tienen que señalar qué mano tiene la misma cantidad que la carta numerada que
les hemos mostrado. Repetimos el juego con otros números.
Juego
2: En el suelo colocamos tres objetos, todos están relacionados excepto uno. Tienen
que observarlos y decir cuál no tiene relación con el resto. Ejemplos: lenteja
- garbanzo - lápiz, calcetín - camiseta - sartén, tenedor - cuchara - mando de
la televisión, pintura - rotulador - pinzas de la ropa, etc.
Ficha: Rodea el elemento que no forme parte de la
colección.
COMPRENSIÓN LECTORA:
La profe Marina nos va a contar un
cuento, podemos verlo en este enlace:
Tenemos que prestar mucha atención,
con las orejas bien abiertas, porque después de escuchar el cuento, tenemos que
contarle a papá o mamá qué ha pasado, quiénes son sus personajes y qué hacen en
la historia. También podéis hacer un dibujo sobre el cuento.
INGLÉS:
Hoy vamos a
comenzar la sesión haciendo una pequeña asamblea en inglés. En primer lugar
cantaremos la canción: “Hello song”. https://drive.google.com/file/d/1LCg3nIZgUd_oQQ0n6WMujMTaQMgCTRlg/view?usp=sharing
Después
cantaremos la siguiente canción y les preguntamos What´s your name?My name is...
A continuación
cantamos la canción “Weather song” https://drive.google.com/file/d/1XGubE5fXXSGYOs4mvPFHt84GojOGWwtN/view?usp=sharing
y al finalizar
respondemos: TODAY IS… SUNNY (SOLEADO), CLOUDY (NUBLADO) OR RAINY (LLUVIOSO).
Hoy vamos a trabajar los
sentimientos: happy y sad (feliz y
triste).
Veremos el siguiente cuento:
Después les preguntaremos: How do
you feel today? (¿Cómo te sientes hoy?).
Y ellos nos deberán de contestar: “I
feel happy” or “I feel sad” (Me siento feliz o me siento triste).
Recordad apoyar las palabras en
inglés con una imagen, en este caso con los gestos de la cara de happy y sad
(también podéis utilizar la cara de happy/sad que tenéis en casa de Greenman).
PSICOMOTRICIDAD: ACTIVIDAD A
REPORTAR EL VIERNES
Hoy vamos a
trabajar el equilibrio, pondremos cinta de pintor, celo, una cuerda, etc. en el
suelo creando una línea recta. Los niños deberán caminar por encima de esa
línea como si fueran equilibristas del circo sin salirse. Para animarles les
podemos poner esta canción.
Les podremos
complicar el ejercicio de equilibrio, haciendo “eses en el suelo”, poniéndoles
obstáculos, cambiando la dirección, etc.