ACTIVIDADES VIERNES 8 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el
vídeo.
EMATIS: ACTIVIDAD
A REPORTAR EL VIERNES (UNA FOTO DE LA FICHA)
Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
Actividades previas:
Juego 1: Problemas orales, los hacemos con “pienso,
preparo, muestro”:
Jorge
tiene un lápiz y yo tengo tres lápices. ¿Quién tiene más lápices? Yo.
Yo
tengo tres cuentos y mi perro me rompe uno. ¿Cuántos cuentos me quedan? 2
cuentos.
Mi
madre tiene dos faldas y mi padre le regala otra. ¿Cuántas faldas tiene ahora?
3 faldas.
Juego
2: vamos a hacer una pizarra
mágica para ello necesitamos una bandeja o la tapa de una caja de zapatos, y
podemos usar diferentes materiales, como por ejemplo: harina, pan rallado,
tierra, sal, azúcar... Les vamos diciendo que escriban con el dedo índice un
número, para ejercitar el trazo, la direccionalidad y experimentar con las
diferentes texturas. Si queréis lo podéis guardar para utilizarlo en otras ocasiones
y trabajar trazos de números, figuras geométricas, letras, etc. Siempre
teniendo al lado una imagen de referencia, para borrar basta con sacudir hacia
delante y hacia atrás.
Ficha: Cuenta y escribe la grafía del número correspondiente (con lápiz).
GRAFOMOTRICIDAD:
Vamos a hacer
las ruedas de las bicicletas (ficha 19). Primero, como siempre, hacemos los
trazos con el dedo, empezando por la flechita mandona y acabando en el puntito.
Con cuidado de no salirnos de la línea de puntos. Cuando hayamos hecho todos,
podemos hacerlo con rotulador, podemos elegir el color que más nos guste, pero
no podemos cambiar de color a mitad de trazo. Acordaos de que no podemos
levantar el rotulador hasta llegar al puntito final y hacer la pincita de
cangrejo. ¡Cuidado! Hay una bici que no
tiene línea de puntos en sus ruedas.
AUXILIAR DE CONVERSACIÓN:
La última sesión de inglés de la
semana nos la ofrece como siempre, nuestra auxiliar de conversación, Natalia.
Hoy además las canciones de los días de la semana y el tiempo están renovadas,
y Natalia nos cuenta un cuento donde podremos repasar los colores en inglés.
Podéis ver todos estos recursos, en
el siguiente enlace:
PLÁSTICA:
Hoy vamos a practicar con las tijeras. Os dejamos un
par de imágenes para que veáis la correcta posición de los dedos. Podéis
dibujarles una carita contenta en el dedo pulgar para que sepan que ese dedo
tiene que ir hacia arriba.