jueves, 21 de mayo de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA VIERNES 22 DE MAYO


ACTIVIDADES VIERNES 22 DE MAYO


ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

 

BITS: ver el vídeo.

https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing

 

EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).

https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?usp=sharing 

 

Actividades previas:

Hoy jugamos a comparar objetos según su longitud, para ello necesitamos entre 6 y 10 objetos que tengamos por casa con distintas longitudes.

Primero por ejemplo, cogemos un rotulador y otro objeto que sea mucho más largo (el palo de la fregona). Comprobamos qué objeto es el más largo colocando los dos objetos uno al lado del otro.

A continuación, seguimos comparando otros objetos con el rotulador. Por ejemplo, podemos compararlo con una espátula de cocina y les preguntamos: «¿cuál es el más largo?»; «¿estás seguro?»; «¿cómo sabes si es más largo?». Tienen que comprobarlo poniendo uno al lado del otro.

Ahora colocamos un objeto similar al rotulador, por ejemplo, un lápiz, y les planteamos las siguientes preguntas: «¿y ahora, cuál es el más corto?», «¿son igual de largos?», «¿cómo podemos saber si este objeto es más largo?». Posible respuesta: «colocando el lápiz al lado del rotulador». Y hacemos la comprobación.

A continuación, comparamos utilizando siempre el rotulador como referencia, con un objeto más corto, por ejemplo un pegamento, y les preguntamos «¿cuál es más corto?», «¿son igual de largos?», «¿estás seguro?», «¿por qué?».

Podemos continuar hasta que acabemos de comparar todos los objetos.

 

Ficha: Rodea con una línea de color rojo los monos de cola corta y con otra de color verde, los monos de cola larga.

 


 

 GRAFOMOTRICIDAD: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES (UNA FOTO DE LA FICHA)

Seguimos conociendo a la Reina A. Podemos volver a escuchar el cuento y la canción para empezar a trabajar la ficha de grafo.

Cuento Reina A:


Canción Reina A:


Vamos a perfeccionar nuestro trazo de la letra A. Para ello, vamos a decorar esta flor. Primero, con el dedito y, después, con rotulador. Podemos elegir el color que más nos guste. Pero, ¡acordaos!: tenemos que empezar por la flechita mandona y llegar hasta el puntito final sin levantar el rotulador del papel. Que no se os olvide hacer la pincita de cangrejo.

 


AUXILIAR DE CONVERSACIÓN:

La sesión de esta semana de Natalia tiene algunos cambios y nos ha preparado dos canciones nuevas de los meses y las estaciones del año.

Además nos ha grabado una actividad muy divertida para practicar con ella las emociones en inglés. Os animamos a que juguéis con ella, imitando con Natalia las caras de las emociones que salen en el vídeo. Happy (feliz) sad (triste) scared (asustado) surprised (sorprendido) silly (haciendo el bobo).

Podréis encontrar los tres vídeos en la siguiente carpeta:

https://drive.google.com/drive/folders/1UyRiirK5g8PFr6SiZk-hgHFtGIhNU4Wm?usp=sharing

 

PROYECTO NOMBRE/PLÁSTICA:

Seguimos aprendiendo nuestro nombre. Con ayuda de papá o mamá lo escribimos en MAYÚSCULAS Y CON LETRAS HUECAS, luego lo podemos decorar con lo que queramos (rotuladores, ceras, témperas, pintura de dedos, plastilina, legumbres, etc).