ACTIVIDADES VIERNES 22 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el
vídeo.
https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing
EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?usp=sharing
Actividades
previas:
Hoy jugamos a comparar objetos
según su longitud, para ello necesitamos entre 6 y 10 objetos que tengamos por
casa con distintas longitudes.
Primero por ejemplo, cogemos un
rotulador y otro objeto que sea mucho más largo (el palo de la fregona).
Comprobamos qué objeto es el más largo colocando los dos objetos uno al lado
del otro.
A continuación, seguimos
comparando otros objetos con el rotulador. Por ejemplo, podemos compararlo con
una espátula de cocina y les preguntamos: «¿cuál es el más largo?»; «¿estás
seguro?»; «¿cómo sabes si es más largo?». Tienen que comprobarlo poniendo uno
al lado del otro.
Ahora colocamos un objeto
similar al rotulador, por ejemplo, un lápiz, y les planteamos las siguientes
preguntas: «¿y ahora, cuál es el más corto?», «¿son igual de largos?», «¿cómo
podemos saber si este objeto es más largo?». Posible respuesta: «colocando el
lápiz al lado del rotulador». Y hacemos la comprobación.
A continuación, comparamos
utilizando siempre el rotulador como referencia, con un objeto más corto, por
ejemplo un pegamento, y les preguntamos «¿cuál es más corto?», «¿son igual de
largos?», «¿estás seguro?», «¿por qué?».
Podemos continuar hasta que
acabemos de comparar todos los objetos.
Ficha:
Rodea con una línea de color rojo los monos de cola corta y con otra de color
verde, los monos de cola larga.
Seguimos conociendo a la Reina A.
Podemos volver a escuchar el cuento y la canción para empezar a trabajar la
ficha de grafo.
Cuento Reina A:
Canción Reina A:
Vamos a perfeccionar nuestro trazo de la letra A. Para ello, vamos a decorar esta flor. Primero, con el dedito y, después, con rotulador. Podemos elegir el color que más nos guste. Pero, ¡acordaos!: tenemos que empezar por la flechita mandona y llegar hasta el puntito final sin levantar el rotulador del papel. Que no se os olvide hacer la pincita de cangrejo.
AUXILIAR DE CONVERSACIÓN:
La sesión de esta semana de Natalia tiene algunos
cambios y nos ha preparado dos canciones nuevas de los meses y las estaciones
del año.
Además nos ha grabado una actividad muy divertida
para practicar con ella las emociones en inglés. Os animamos a que juguéis con
ella, imitando con Natalia las caras de las emociones que salen en el vídeo.
Happy (feliz) sad (triste) scared (asustado) surprised (sorprendido) silly
(haciendo el bobo).
Podréis encontrar los tres vídeos en la siguiente
carpeta:
https://drive.google.com/drive/folders/1UyRiirK5g8PFr6SiZk-hgHFtGIhNU4Wm?usp=sharing
PROYECTO NOMBRE/PLÁSTICA:
Seguimos aprendiendo nuestro nombre. Con ayuda de papá o mamá
lo escribimos en MAYÚSCULAS Y CON LETRAS HUECAS, luego lo podemos decorar con
lo que queramos (rotuladores, ceras, témperas, pintura de dedos, plastilina,
legumbres, etc).