ACTIVIDADES LUNES 25 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el vídeo
https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing
EMATIS: ACTIVIDAD
A REPORTAR EL VIERNES (UN VÍDEO HACIENDO EL CONTEO: DEL 0 AL 10 Y DEL 10 AL 0)
Hacer conteo
con las dos manos (ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?usp=sharing
Actividades
previas:
Juego 1: cogemos 5 objetos de
diferentes colores (pinzas de la ropa, piezas de construcción, pinturas...) y
las colocamos haciendo una “fila”. Vamos diciendo en voz alta: primero,
segundo, tercero, cuarto y quinto. Después les diremos que señalen con el dedo
cuál es el segundo objeto, después el cuarto, etc y así hasta que nos indiquen
todas las posiciones.
Juego 2: vamos a trabajar los
conceptos ‘abierto’ y ‘cerrado’ a partir de experiencias, como por ejemplo les
podemos decir que abran y/o cierren la puerta, la mano, los ojos, la boca, una
caja, la nevera, etc. Y que lo verbalicen, es decir, que nos digan si está abierto
o cerrado.
Ficha: Decora con bolitas de papel (papel de seda,
de periódico, higiénico, revistas, folletos...) la caja que está abierta.
Canción: El mundo es fascinante.
https://drive.google.com/file/d/1cudvqCEKT3V8zM2HozSY2hWN4uT00AHC/view?usp=sharing
Vamos
a conocer a la Princesa I:
A
continuación vemos su cuento:
Y ahora que ya sabemos quién es,
podemos cantar su canción:
OPCIONAL: como ya hemos saludado a la Princesa I, vamos a coger un poquito de plastilina, churritos de papel o cualquier cosa que podamos moldear de manera fácil y vamos a hacer nuestra primera I.
FICHA: ahora, hacemos el trazo de la
letra I. Como siempre, primero lo hacemos con el dedito, empezando en la
flechita mandona y terminando en el puntito. Luego, cuando ya lo hayamos hecho
con el dedito, lo hacemos con el lápiz. ¡Acordaos de hacer la pincita de
cangrejo! En el cuadrado de abajo podéis dibujar un iglú o pegar el que os
dejamos más abajo.
Hoy haremos unas actividad de repaso
en el que incluiremos el vocabulario de la comida y los números que conocemos
hasta ahora (one, two,three and four).
Veremos el vídeo de las flashcards
del vocabulario, lo podemos ver una primera vez con sonido repitiendo las
palabras, y la segunda vez sin sonido para que lo digan ellos solos.
https://drive.google.com/drive/folders/1g-pRQk-AwPaYBVTfqhnK4QjI8yCHvQwQ?usp=sharing
Después, colocaremos cuatro
flashcards de comida encima de la mesa y les pondremos al lado un número del 1
al 4. Os dejamos un pequeño vídeo de ejemplo:
Les
preguntaremos a los niños: What food is in number 4?, What food is in number
3?, What food is in number 1?, What food is in number 2? (¿Qué comida
está en el número 4?...).
Después cambiaremos esas 4
flashcards de la comida que hemos utilizado y jugaremos con el resto del
vocabulario varias veces.
También podemos cambiar la pregunta
y decirlo al revés. Which number is pasta?, Which number is the cake?, Which
number is the sandwich?, What number is the banana?, (¿Qué número es el
plátano?...).
Es una actividad muy divertida para
trabajar conjuntamente vocabulario y números.
MÚSICA:
Hoy vamos a
recordar algunos instrumentos musicales:
Cigarra guitara:
Canguro arpa:
Repasamos cuáles son los instrumentos de cuerda:
Ahora vamos a hacer un juego a ver si os habéis aprendido cuáles son los instrumentos de cuerda:
A continuación,
os dejamos una ficha en la que deben pintar SÓLO los instrumentos musicales de
cuerda.