ACTIVIDADES VIERNES 24 DE ABRIL
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el
vídeo.
EMATIS:
Hacer conteo con las dos
manos (ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?
usp=sharing
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?
usp=sharing
Actividades
previas:
Juego 1: presentamos las
expresiones: ‘al lado’, ‘encima’, ‘debajo’ y ‘entre’. Para ello necesitamos
tapones, botones o construcciones de diferentes colores. Por ejemplo: colocamos
el de color azul en una posición fija y les pedimos que coloquen el de color
rojo al lado, debajo, encima… Después añadimos otro color, dejando suficiente
espacio entre unos colores y otros para que pueda haber otro en medio. Ejemplo:
les pedimos que coloquen el de color amarillo entre el rojo y el azul.
Juego 2: jugamos a “Simón dice…”.
Ejemplos: «Simón dice: “pon las manos al lado de las orejas”»; «Simón dice:
“pon las manos debajo de las rodillas”»; «Simón dice: “pon las manos encima de
tu nariz”»; «Simón dice: “pon las manos entre tus pies”», etc.
FICHA OPCIONAL: Colorea la piruleta,
la magdalena y el caramelo que están en medio.
GRAFOMOTRICIDAD:
Canción: El mundo es fascinante.
Hoy nos toca ¡cuento nuevo! Así
que empezaremos la sesión de grafomotricidad escuchando el cuento de Suave
lluvia.
Vamos a llevar al Señor
Estudioso a la granja (ficha 9). Primero hacemos los trazos con el dedo,
empezando por la flechita mandona y acabando en el puntito. Con cuidado de no
salirnos de la línea de puntos y no tocar los bordes. Cuando hayamos hecho todos,
podemos hacerlo con el lápiz por si necesitamos borrar. Acordaos de hacer la
pincita de cangrejo.
AUXILIAR DE CONVERSACIÓN:
Hoy la sesión de inglés nos la ofrece nuestra Auxiliar de Conversación. Os dejamos una carpeta compartida donde podréis ver a Natalia cantando las canciones de los días de la semana y el tiempo. Además en la sesión de hoy trabajará los números con dos vídeos con una canción y una actividad muy divertidas.
Hoy la sesión de inglés nos la ofrece nuestra Auxiliar de Conversación. Os dejamos una carpeta compartida donde podréis ver a Natalia cantando las canciones de los días de la semana y el tiempo. Además en la sesión de hoy trabajará los números con dos vídeos con una canción y una actividad muy divertidas.
PROYECTO NOMBRE: ACTIVIDAD A
REPORTAR EL VIERNES (una foto de la segunda ficha)
Vamos a trabajar el proyecto sobre
nuestro nombre. En el cole, habríamos guardado todas las fichas de este
proyecto para recopilarlas al final en un cuadernito. ¡Qué bonito recuerdo de
aprendizaje! Os animamos a que hagáis lo mismo en casa.
Para entender que nuestro nombre nos
identifica a cada uno de nosotros y tener una primera toma de contacto con él,
podemos hacer las siguientes actividades.
En esta ficha podemos escribir nuestro nombre. Los papás o mamás nos escribirán nuestro nombre con lápiz y nosotros/as lo repasaremos con rotulador. Podemos colorear los dibujos y nuestro nombre. ¡Qué bonito nos va a quedar!
Ahora que ya hemos escrito nuestro
nombre, tenemos que saber a quién pertenece. Por eso, vamos a pegar una foto
nuestra en el círculo y a dibujarnos en el cuadrado. ¡A ver qué guapos/as nos
ponemos!