jueves, 23 de abril de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA VIERNES 24 DE ABRIL



ACTIVIDADES VIERNES 24 DE ABRIL


ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

BITS: ver el vídeo.

EMATIS: 
Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).

https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?

usp=sharing 

Actividades previas:

Juego 1: presentamos las expresiones: ‘al lado’, ‘encima’, ‘debajo’ y ‘entre’. Para ello necesitamos tapones, botones o construcciones de diferentes colores. Por ejemplo: colocamos el de color azul en una posición fija y les pedimos que coloquen el de color rojo al lado, debajo, encima… Después añadimos otro color, dejando suficiente espacio entre unos colores y otros para que pueda haber otro en medio. Ejemplo: les pedimos que coloquen el de color amarillo entre el rojo y el azul.

Juego 2: jugamos a “Simón dice…”. Ejemplos: «Simón dice: “pon las manos al lado de las orejas”»; «Simón dice: “pon las manos debajo de las rodillas”»; «Simón dice: “pon las manos encima de tu nariz”»; «Simón dice: “pon las manos entre tus pies”», etc.

FICHA OPCIONAL: Colorea la piruleta, la magdalena y el caramelo que están en medio.


GRAFOMOTRICIDAD:
Canción: El mundo es fascinante.

Hoy nos toca ¡cuento nuevo! Así que empezaremos la sesión de grafomotricidad escuchando el cuento de Suave lluvia.


Vamos a llevar al Señor Estudioso a la granja (ficha 9). Primero hacemos los trazos con el dedo, empezando por la flechita mandona y acabando en el puntito. Con cuidado de no salirnos de la línea de puntos y no tocar los bordes. Cuando hayamos hecho todos, podemos hacerlo con el lápiz por si necesitamos borrar. Acordaos de hacer la pincita de cangrejo. 





AUXILIAR DE CONVERSACIÓN:

Hoy la sesión de inglés nos la ofrece nuestra Auxiliar de Conversación. Os dejamos una carpeta compartida donde podréis ver a Natalia cantando las canciones de los días de la semana y el tiempo. Además en la sesión de hoy trabajará los números con dos vídeos con una canción y una actividad muy divertidas.

PROYECTO NOMBRE: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES (una foto de la segunda ficha)
Vamos a trabajar el proyecto sobre nuestro nombre. En el cole, habríamos guardado todas las fichas de este proyecto para recopilarlas al final en un cuadernito. ¡Qué bonito recuerdo de aprendizaje! Os animamos a que hagáis lo mismo en casa.

Para entender que nuestro nombre nos identifica a cada uno de nosotros y tener una primera toma de contacto con él, podemos hacer las siguientes actividades.

En esta ficha podemos escribir nuestro nombre. Los papás o mamás nos escribirán nuestro nombre con lápiz y nosotros/as lo repasaremos con rotulador. Podemos colorear los dibujos y nuestro nombre. ¡Qué bonito nos va a quedar!



Ahora que ya hemos escrito nuestro nombre, tenemos que saber a quién pertenece. Por eso, vamos a pegar una foto nuestra en el círculo y a dibujarnos en el cuadrado. ¡A ver qué guapos/as nos ponemos!