ACTIVIDADES LUNES 4 DE MAYO
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el
vídeo.
EMATIS: Hacer conteo con las dos
manos (ver vídeo).
Actividades
previas:
Juego
1: En la sesión de hoy vamos a trabajar los conceptos ancho y estrecho. Vamos a hacer comparaciones del siguiente estilo:
«¿Qué es más estrecho, un dedo o
un pie?». Un dedo.
«¿Qué es más ancho, un hilo o un
cordón de zapato?». Un cordón de zapato.
«¿Qué es más ancho, un lápiz o
una regla?». Una regla.
Podemos hacer más comparaciones
con cosas que tengamos por casa.
Juego 2: vamos a jugar a Saltamos el río, en el suelo haremos un
río con cinta adhesiva o algo similar. Al principio el río es estrecho y cada
vez se va ensanchando más. Después les preguntaremos: «¿Qué río era más fácil
de saltar, el más estrecho o el más ancho?».
Ficha:
Colorea con rotulador los elementos que son estrechos y puntea los que son
anchos.
Canción: El mundo es fascinante.
Vamos a hacer círculos (ficha 15).
Primero, como siempre, hacemos los trazos con el dedo, empezando siempre por la
flechita mandona y acabando en el puntito. Con cuidado de no salirnos de la
línea de puntos y no tocar los bordes. Cuando hayamos hecho todos, podemos
hacerlo con el lápiz por si necesitamos borrar. Acordaos de hacer la pincita de
cangrejo.
Vamos a continuar repasando el
vocabulario de nuestra unidad, con las flashcards que ya tenemos de los
animales que estamos trabajando: fish/turtle/hamster/bird/dog/cat.
Les ponemos el video de las
flashcards, les decimos que escuchen y repitan la palabra (listen and repeat)
dos veces.
Ya que llevamos un tiempo
aprendiendo el vocabulario de esta unidad, les diremos que ahora lo tienen que
decir ellos solitos.
Les ponemos las
flashcards dadas la vuelta y les decimos que escojan una y les preguntamos
“What animal is this?” Ellos deberán contestar:
It's a bird, It's a turtle, It's a dog…
Jugaremos a repasar el vocabulario
con un juego de memoria; Ponemos todas las flashcards encima de la mesa “boca
arriba” dejamos que los peques observen la posición de cada animal durante un
minuto, les daremos la vuelta y ahora los niños no pueden ver los animales. Les preguntaremos: Where is the bird? Where is the dog? Los peques
deben recordar dónde está cada animal y levantar la flashcard correcta.
Todos los
vídeos y canciones a los que hacemos referencia en las actividades, los podéis
encontrar en la carpeta de recursos de inglés.
MÚSICA:
Vamos a recordar las tres familias
de instrumentos que ya conocemos:
Hoy nos vamos a centrar en la
familia de percusión con esta canción tan marchosa:
Ahora, vamos a averiguar si sabéis
cuales son los instrumentos de percusión ¡Queremos ver lo que habéis aprendido!