jueves, 30 de abril de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA LUNES 4 DE MAYO


ACTIVIDADES LUNES 4 DE MAYO

ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

BITS: ver el vídeo.

EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?usp=sharing
                                      
Actividades previas:
Juego 1: En la sesión de hoy vamos a trabajar los conceptos ancho y estrecho. Vamos a hacer comparaciones del siguiente estilo:
«¿Qué es más estrecho, un dedo o un pie?». Un dedo.
«¿Qué es más ancho, un hilo o un cordón de zapato?». Un cordón de zapato.
«¿Qué es más ancho, un lápiz o una regla?». Una regla.
Podemos hacer más comparaciones con cosas que tengamos por casa.
Juego 2: vamos a jugar a Saltamos el río, en el suelo haremos un río con cinta adhesiva o algo similar. Al principio el río es estrecho y cada vez se va ensanchando más. Después les preguntaremos: «¿Qué río era más fácil de saltar, el más estrecho o el más ancho?».
Ficha: Colorea con rotulador los elementos que son estrechos y puntea los que son anchos.


 GRAFOMOTRICIDAD: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES
Canción: El mundo es fascinante.

Vamos a hacer círculos (ficha 15). Primero, como siempre, hacemos los trazos con el dedo, empezando siempre por la flechita mandona y acabando en el puntito. Con cuidado de no salirnos de la línea de puntos y no tocar los bordes. Cuando hayamos hecho todos, podemos hacerlo con el lápiz por si necesitamos borrar. Acordaos de hacer la pincita de cangrejo.



 INGLÉS:
Vamos a continuar repasando el vocabulario de nuestra unidad, con las flashcards que ya tenemos de los animales que estamos trabajando: fish/turtle/hamster/bird/dog/cat.
Les ponemos el video de las flashcards, les decimos que escuchen y repitan la palabra (listen and repeat) dos veces.
Ya que llevamos un tiempo aprendiendo el vocabulario de esta unidad, les diremos que ahora lo tienen que decir ellos solitos.
Les ponemos las flashcards dadas la vuelta y les decimos que escojan una y les preguntamos “What animal is this?” Ellos deberán contestar: It's a bird, It's a turtle, It's a dog…
Jugaremos a repasar el vocabulario con un juego de memoria; Ponemos todas las flashcards encima de la mesa “boca arriba” dejamos que los peques observen la posición de cada animal durante un minuto, les daremos la vuelta y ahora los niños no pueden ver los animales. Les preguntaremos: Where is the bird? Where is the dog? Los peques deben recordar dónde está cada animal y levantar la flashcard correcta.
Todos los vídeos y canciones a los que hacemos referencia en las actividades, los podéis encontrar en la carpeta de recursos de inglés.

MÚSICA:
Vamos a recordar las tres familias de instrumentos que ya conocemos:

Hoy nos vamos a centrar en la familia de percusión con esta canción tan marchosa:

Ahora, vamos a averiguar si sabéis cuales son los instrumentos de percusión ¡Queremos ver lo que habéis aprendido!