ACTIVIDADES LUNES 27 DE ABRIL
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver
el vídeo.
EMATIS: Hacer conteo con las dos
manos (ver vídeo).
Actividades
previas: Problemas orales, los hacemos con “pienso, preparo, muestro”: VER
VÍDEO (os dejamos el enlace a la carpeta).
- Si ayer tenías un coche y hoy te doy otro, ¿cuántos coches tienes? 2 coches.
- Juan me ha regalado un dibujo, Teresa otro y Susana otro. ¿Cuántos dibujos me han regalado entre todos? 3 dibujos.
- En el abrigo llevaba tres castañas pero he perdido dos. ¿Cuántas castañas me quedan ahora? 1 castaña.
Ficha: Realizar
el trazo del número 5 con rotulador, recordarles que no hay que colorearlo,
sólo se repasa una vez.
GRAFOMOTRICIDAD: ACTIVIDAD A
REPORTAR EL VIERNES
Canción: El mundo es fascinante.
Vamos a hacer
los trazos curvos de la lluvia (ficha 10). Primero hacemos los trazos con el
dedo, empezando por la flechita mandona y acabando en el puntito. Con cuidado
de no salirnos de la línea de puntos y no tocar los bordes. Cuando hayamos
hecho todos, podemos hacerlo con el lápiz por si necesitamos borrar. Acordaos
de hacer la pincita de cangrejo.
INGLÉS:
Hoy vamos a conocer una nueva forma:
SQUARE (CUADRADO).
Les mostraremos a los peques un
cuadrado y les diremos que en inglés se dice “SQUARE” les animaremos a buscar
por la casa cosas que tengan forma de square.
“Find squares around the house!”
Para finalizar, realizaremos juntos
la siguiente ficha, donde podremos repasar las formas y el vocabulario de la
unidad. También repasaremos “triangle” y “circle” podemos señalar cada figura diciendo: this is a
circle” this is a triangle” “this is a square”
MÚSICA:
En la sesión de hoy, vamos a
recordar a nuestro autor Tchaikovski mediante el siguiente vídeo:
A continuación, veremos el
musicograma de “El Vals de las flores”
de Tchaikovsky, tras haberlo visto podéis bailar todos juntos como si fuerais
flores.