ACTIVIDADES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el vídeo.
EMATIS:
Hacer conteo con las dos
manos (ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?
usp=sharing
Actividades previas:
Juego 1: dos
miembros de la familia se ponen uno al lado del otro, y les preguntamos:
«¿quién es el más alto?»; «¿cómo lo sabes?». Comparamos con todos los miembros
de la familia que estéis en casa y si tenéis mascotas también pueden
participar.
Juego 2:
hacemos comparaciones del siguiente estilo:
«¿Qué es más
alto, el armario o la mesa?». El armario.
«¿Qué es más
bajo, la puerta o un lápiz?». Un lápiz.
«¿Qué es más
alto, la nevera o la lavadora?». La nevera.
Podéis seguir
jugando poniendo más ejemplos.
Ficha: colorea
la casa que es más baja y puntea el edificio más alto.
GRAFOMOTRICIDAD:
Vamos a decorar
la colcha de la cama del Señor Estudioso (ficha 6). Hacemos todos las curvas
seguidas. Cuidado porque no son todas iguales, hay unas grandes y otras
pequeñas (les podemos preguntar cuáles son grandes y cuáles pequeñas).
Primero
realizamos el trazo con el dedo, empezando por la flechita mandona y acabando
en el puntito. Hay que estar atentos para no salirnos de la línea de puntos.
Después,
podemos hacerlo con rotulador, con el color que más os guste. Acordaos de hacer
la pincita de cangrejo.
INGLÉS: ACTIVIDAD
A REPORTAR EL VIERNES
Hoy
vamos a comenzar la sesión haciendo una pequeña asamblea en inglés. En primer
lugar cantaremos la canción: “Hello song”.
Después
cantaremos la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=zMdq9jSaNLg y les preguntaremos: What ́s your name? - My
name is…
A
continuación cantamos la canción “Weather song” y al finalizar respondemos:
TODAY IS… SUNNY (SOLEADO), CLOUDY (NUBLADO) OR RAINY (LLUVIOSO).
Repasamos
los colores, números y formas geométricas aprendidos hasta ahora, con los
vídeos
que tenéis en la carpeta de recursos.
Repasar
el grupo 1 de los sonidos, y grabar un vídeo para
mandarlo a las profesoras. Diciendo el sonido y haciendo el gesto.
En
la sesión de hoy vamos a trabajar los conceptos: ON (encima) y UNDER (debajo).
Escuchamos
la siguiente canción:
Una
vez más necesitaremos nuestras flashcards de los animales para jugar. Les
enseñaremos de manera visual los conceptos ON y UNDER. Les decimos a los niños:
“PUT THE CAT UNDER THE TABLE”.
“PUT THE BIRD ON THE TABLE”.
“PUT THE TURTLE UNDER THE CHAIR”.
“PUT THE HAMSTER ON THE CHAIR”.
“PUT THE DOG UNDER THE COACH”.
“PUT THE FISH ON THE COACH”.
Recordad
siempre que si los niños no entienden la consigna, podemos enseñarle el
significado de manera visual, intentando no traducir, ¡ya veréis como enseguida
lo entienden!
PSICOMOTRICIDAD:
Hoy
vamos a hacer un circuito de obstáculos con los ojos cerrados. Elegiremos un
espacio de la casa y repartiremos por el suelo toda clase de objetos (no
rompibles), como almohadas, cojines, juguetes, zapatos, etc.
Deberemos
taparles los ojos a los niños y cogiéndoles de los hombros por la espalda
deberemos guiarles de un punto del espacio a otro sin usar ninguna palabra. Si
os animáis, podéis cambiar los papeles, y que sean ellos los que os guíen a
vosotros.