viernes, 17 de abril de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA LUNES 20 DE ABRIL



ACTIVIDADES LUNES 20 DE ABRIL

ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

BITS:      ver el vídeo.

EMATIS: 
Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
Actividades previas:

Juego 1: Les mostramos números con los dedos (acordaros de posicionar correctamente los dedos, igual que cuando lo hacemos para el conteo) y tienen que  identificar qué número es. Después, tienen que confirmar el resultado contando los dedos que tenemos levantados. Podéis jugar usando los números del 0 al 10.

Juego 2: necesitamos una caja, bolsa o algo similar. Les mostramos un número escrito en un papel, y tienen que introducir dentro, la cantidad de objetos que indica el número. Luego haremos lo mismo, pero indicándoles los números con los dedos de la mano (como lo hacemos en el conteo). Podéis jugar usando los números del 0 al 5.

Ficha: Busca y rodea el número 5.



GRAFOMOTRICIDAD: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES
Canción: El mundo es fascinante.
Vamos a llevar al Señor Estudioso a la granja (ficha 4). Primero hacemos los trazos con el dedo, empezando por la flechita mandona y acabando en el puntito. Con cuidado de no salirnos de la línea de puntos y no tocar los bordes. Cuando hayamos hecho todos, podemos hacerlo con el lápiz por si necesitamos borrar. Acordaos de hacer la pincita de cangrejo.




INGLÉS:
La sesión de hoy la dedicaremos a hacer juegos con las flashcards del vocabulario de los animales, que previamente hemos fabricado.

Ponemos el vídeo con las flashcards del vocabulario, primero lo escuchan y luego repiten la palabra (Listen and repeat). Les ponemos el vídeo dos veces.

Cantamos la canción: I've got a bird! Song.

Juego 1:  Les enseñamos la flashcard de un animal y les preguntamos: How does this animal move?  Por ejemplo: les enseñamos la imagen del pájaro y les preguntamos: How does this animal move? y juntos hacemos como si moviéramos las alas con nuestros brazos. Y así lo repetimos con todos los animales.


Juego 2: “Animals in my house”

Le decimos que cierren los ojos y escondemos las flashcards de los animales por la casa. Tampoco muy escondidas, que sean capaces de encontrarlas rápido.

A continuación les decimos que abran los ojos y les preguntamos: Where is the bird?, Where is the turtle?, Where is the dog?... tienen que ir a buscar la  flashcard y traerla, y así con todos los animales. Les podemos ayudar haciendo los gestos que hemos acordado en el juego anterior para cada animal y podemos caminar hacía la flashcards moviéndonos como ese animal.

Podéis repetir el juego las veces que queráis.

Todos los vídeos y canciones a los que hacemos referencia en las actividades, los podéis encontrar en la carpeta de recursos de inglés.

MÚSICA:
Hoy vamos a recordar lo que es una clave de sol, con nuestro video del camaleón:

También aprenderemos quién más acompaña a la clave de sol en el pentagrama: las notas musicales.


Ahora que las hemos conocido, vamos a colorear cada nota musical llamándola por su nombre, nos encantará ver vuestro video nombrando las notas en vuestro  precioso  dibujo.