ACTIVIDADES LUNES 20 DE ABRIL
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver
el vídeo.
EMATIS:
Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
Actividades previas:
Juego 1: Les
mostramos números con los dedos (acordaros de posicionar correctamente los
dedos, igual que cuando lo hacemos para el conteo) y tienen que identificar qué número es. Después, tienen
que confirmar el resultado contando los dedos que tenemos levantados. Podéis
jugar usando los números del 0 al 10.
Juego 2:
necesitamos una caja, bolsa o algo similar. Les mostramos un número escrito en
un papel, y tienen que introducir dentro, la cantidad de objetos que indica el
número. Luego haremos lo mismo, pero indicándoles los números con los dedos de
la mano (como lo hacemos en el conteo). Podéis jugar usando los números del 0
al 5.
GRAFOMOTRICIDAD: ACTIVIDAD A
REPORTAR EL VIERNES
Canción: El mundo es fascinante.
Vamos a llevar
al Señor Estudioso a la granja (ficha 4). Primero hacemos los trazos con el
dedo, empezando por la flechita mandona y acabando en el puntito. Con cuidado
de no salirnos de la línea de puntos y no tocar los bordes. Cuando hayamos
hecho todos, podemos hacerlo con el lápiz por si necesitamos borrar. Acordaos
de hacer la pincita de cangrejo.
INGLÉS:
La
sesión de hoy la dedicaremos a hacer juegos con las flashcards del vocabulario de
los animales, que previamente hemos fabricado.
Ponemos
el vídeo con las flashcards del vocabulario, primero lo escuchan y luego
repiten la palabra (Listen and repeat).
Les ponemos el vídeo dos veces.
Cantamos
la canción: I've got a bird! Song.
Juego
1: Les enseñamos la flashcard de un
animal y les preguntamos: How does this animal move? Por ejemplo: les enseñamos la imagen del
pájaro y les preguntamos: How does this animal move? y juntos hacemos como si
moviéramos las alas con nuestros brazos. Y así lo repetimos con todos los
animales.
Juego 2: “Animals in my house”
Le decimos que cierren los ojos y escondemos las
flashcards de los animales por la casa. Tampoco muy escondidas, que sean
capaces de encontrarlas rápido.
A continuación les decimos que abran los ojos y les
preguntamos: Where is the bird?, Where is the turtle?, Where is the dog?...
tienen que ir a buscar la flashcard y
traerla, y así con todos los animales. Les podemos ayudar haciendo los gestos
que hemos acordado en el juego anterior para cada animal y podemos caminar
hacía la flashcards moviéndonos como ese animal.
Podéis repetir el juego las veces que queráis.
Todos
los vídeos y canciones a los que hacemos referencia en las actividades, los
podéis encontrar en la carpeta de recursos de inglés.
MÚSICA:
Hoy vamos a recordar lo que es una
clave de sol, con nuestro video del camaleón:
También aprenderemos quién más
acompaña a la clave de sol en el pentagrama: las notas musicales.
Ahora que las hemos conocido, vamos
a colorear cada nota musical llamándola por su nombre, nos encantará ver
vuestro video nombrando las notas en vuestro
precioso dibujo.