ACTIVIDADES MARTES 14 DE ABRIL
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver el vídeo. Hoy empezamos con nuevas categorías.
GRAFOMOTRICIDAD:
Canción: El mundo es fascinante.
Cuento: Una sorpresa maravillosa.
En esta sesión vamos a trabajar los trazos curvos (cuaderno 3, ficha 1). Primero haremos los caminitos con el dedo y luego con el lápiz, sin salirnos y sin tocar los bordes, empezando siempre por la flechita mandona y acabando en el puntito. Acordaos de hacer la pincita de cangrejo.
EMATIS:
Hacer el conteo con las dos manos (ver vídeo). Os dejamos una imagen para que veáis cuál es la posición correcta de los dedos a la hora de hacer el conteo:
- Ficha: para aprender la direccionalidad del número 5, primero lo vamos a hacer con el dedo índice y luego con rotulador.
INGLÉS:
Comenzamos una nueva unidad cuyo título es: Where is my bird? que tendrá como temática los animales: tortuga: ‘turtle’, pez: ‘fish’, perro: ‘dog’, gato: ‘cat’, pájaro: ‘bird’, hamster: ‘hamster’.
Para ello verán el vídeo con las flashcards del vocabulario, primero escucharan y luego repetirán (Listen and repeat). Les ponemos el vídeo dos veces.
Después escucharemos y cantaremos la canción: I've got a bird!
En la sesión de hoy vamos a fabricar nuestras propias flashcards de los animales (son tarjetas con las imágenes del vocabulario). En clase las usamos mucho para hacer juegos manipulativos con el fin de que adquieran el vocabulario de manera divertida y lúdica. A lo largo de la unidad, os pediremos que uséis estas flashcards para distintos juegos y actividades.
Os dejamos un ejemplo de flashcards por si las podéis imprimir, pero también nos parece divertido, que en esta primera sesión hagáis vosotros mismos vuestras propias flashcards dibujándolo en la mitad de un folio.
Mientras vais fabricando las flashcards podéis ir repitiendo con ellos el vocabulario.
El vídeo de presentación de las flashcards, la canción de “I’ve got a bird!, y el ejemplo de flashcards los encontraréis en la carpeta de recursos de inglés que tenéis a vuestra disposición.
RELIGIÓN:
Hoy vamos a hablar de la importancia de la familia. Después, podrán hacer un dibujo de su familia.
Para movernos un poco vamos a bailar la canción de las familias: