ACTIVIDADES MARTES 21 DE ABRIL
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver
el vídeo.
EMATIS:
Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?
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Actividades previas:
Juego 1:
necesitamos trozos de cuerda, lana, cordones... (lo que tengáis por casa), y de
uno en uno los dejáis caer sobre la mesa. Tienen que observar y decir qué tipo
de línea se ha formado: si una línea abierta o una línea cerrada. Les
preguntamos cómo describirían lo que es una línea cerrada y una línea abierta.
Después con plastilina modelan churros y jugamos a formar líneas abiertas y
líneas cerradas.
Juego 2: VER VÍDEO DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. Después
de ver el vídeo, podéis hacer vuestras propias figuras geométricas (círculo,
cuadrado, triángulo y rectángulo) con cartón, cartulina, goma eva, etc.
Ficha (OPCIONAL):
Les preguntamos cuál de los dos es un rectángulo y por qué. Luego tienen que
repasar de color rojo la línea abierta y de azul la figura que forma la línea cerrada.
GRAFOMOTRICIDAD:
Vamos a dibujar
los saltos de las ranas (ficha 5). Tenemos que hacer todos los saltos seguidos.
Primero, con el dedo, empezando por la flechita mandona y acabando en el
puntito. Con cuidado de no salirnos de la línea de puntos. Despacito. Después,
podemos hacerlo con el lápiz por si necesitamos borrar. Acordaos de hacer la
pincita de cangrejo.
En esta sesión vamos a trabajar phonics. Primero
aprenderemos dos sonidos nuevos y después haremos un repaso del segundo grupo
de sonidos de la lengua inglesa.
En primer lugar, veremos el vídeo de presentación de
estos dos sonidos nuevos: /d/,/c//k/, y después escucharemos las canciones (lo
tenéis todo en la carpeta de recursos). Las canciones están basadas en los dos
sonidos que estamos aprendiendo. Es importante hacer hincapié en el sonido
cuando cantamos la canción.
A continuación, veremos un vídeo donde repasaremos
el segundo grupo de sonidos aprendidos hasta ahora, asociados al gesto que ya
conocen.
Finalmente colorearemos la siguiente ficha, jugando
con ellos a que nos digan el sonido.
Todos
los vídeos y canciones a los que hacemos referencia en las actividades, los
podéis encontrar en la carpeta de recursos de inglés.
RELIGIÓN: ACTIVIDAD A
REPORTAR EL VIERNES
Para continuar con la
importancia del valor de la familia, hablaremos sobre si vuestros peques están
bautizados (la manera de entrar a formar parte de la familia de Jesús). Qué es
el bautismo, en qué consiste, si tenéis alguna foto de su bautizo se la podéis enseñar,
qué papel tienen el padrino y la madrina, etc.
Si no han sido bautizados y por
tanto no tenéis ninguna foto para enseñarles, os dejamos unos vídeos para que
los veáis en familia:
Después de ver los vídeos, hablaremos con ellos para comprobar si han comprendido ¿qué es el bautizo?, ¿dónde se celebra?, ¿qué elementos se usan?, etc.
La actividad que tenéis que mandarnos consiste en que los niños expliquen con sus palabras en qué consiste el bautismo. Podéis grabar un vídeo, un audio, mandarnos fotos, hacer murales, dibujos, etc.
A continuación, realizaremos la siguiente ficha (opcional):