ACTIVIDADES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS: ver
el vídeo.
EMATIS: Hacer conteo con las dos
manos (ver vídeo).
Actividades
previas:
Juego 1:
Cogemos las regletas que hicimos en una sesión anterior. Las metemos en una
bolsa o caja y las vamos sacando de una en una, tienen que decir de qué número es cada una de ellas.
Opcional: les
enseñamos sólo la parte de atrás de la regleta (que no vean de qué color es) y
por la longitud tienen que intentar adivinar cuál es.
Juego 2:
Problemas orales, los hacemos con la técnica “pienso, preparo, muestro”:
Un tambor y un
tambor, ¿cuántos tambores son? 2 tambores.
Mi primo tiene
una pandereta y yo tengo dos. ¿Cuántas panderetas tenemos entre los dos? 3
panderetas.
Tú tienes un
peine y Diana te da otro. ¿Cuántos peines tienes ahora? 2 peines.
Ficha: Repasa
la grafía del número 5 teniendo en cuenta la direccionalidad.
PRELECTURA:
Hoy vamos a
leer. En la primera ficha tenemos que leer la posición de cada persona en la
fila (primero, segundo, tercero y cuarto). Después, rodeamos al segundo de cada
fila.
En la segunda
ficha (opcional), tenemos que nombrar los objetos que hay a un lado y a otro de
la tienda de campaña.
Y en la parte
de abajo, tenemos que dibujar cada objeto a cada lado, igual que se encuentran
en la imagen de arriba (usando los mismos colores).
INGLÉS: ACTIVIDAD A REPORTAR
(SE REPORTARÁ AUTOMÁTICAMENTE UNA VEZ REALIZADA LA ACTIVIDAD Y RELLENADO EL
FORMULARIO)
Realizaremos la siguiente actividad online para
repasar el vocabulario que estamos aprendiendo de los animales. Tenéis que
acceder en el siguiente enlace:
Una vez finalice la actividad, hacemos click en
“Finish” donde aparecerá la opción de enviar a la profesora.
Después tenéis que hacer “clic” en: Email my
answers to my teacher, y rellenar 4 apartados:
Nombre
del alumno.
Curso.
Asignatura,
en este caso “english”.
El correo de la profesora que
corresponda en cada curso:
1ºA - MARIPOSAS: ccalvo@sgonline.es
1ºB - ARDILLAS: amencia@sgonline.es
1ºC - TORTUGAS: igalvez@sgonline.es
Para terminar le dáis a “enviar”/“send”. Y tu tarea
le llegará directamente a tu profe de inglés.
PSICOMOTRICIDAD:
Hoy
vamos a mover el esqueleto con un super baile.