miércoles, 15 de abril de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA JUEVES 16 DE ABRIL



ACTIVIDADES JUEVES 16 DE ABRIL

ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN
BITS:  ver el vídeo.

EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
Actividades previas:

Juego 1: cogemos varias construcciones (o algo similar) de 3 colores diferentes y colocamos por ejemplo una de color roja, una amarilla y una verde, y tienen que ir siguiendo esta serie hasta que las coloquen todas.
Podéis repetir este juego con diferentes objetos que tengamos por casa: pinzas de la ropa de colores, gomas del pelo, pinturas, etc.

Juego 2 OPCIONAL: en este juego nos tienen que decir el número que viene a continuación en estas series numéricas:
1, 2, 3, 4, 5…   «El 6».
1, 2, 3...   «El 4».
1, 2, 3, 4...  «El 5».
5, 4, 3, 2, 1…  «El 0».

Ficha: Continúa la serie, para ello tienen que nombrar la figura geométrica que corresponda, intentar dibujarla y colorearla de su color. (Si tenéis en casa pegatinas como las que vienen en la serie las podéis utilizar).




LENGUAJE: 
Hoy vamos a jugar con trabalenguas. Podéis leerlos con ellos poco a poco, verso a verso, para que los vayan aprendiendo. Una vez que se lo sepan, que intenten decirlos enteros. Podéis grabar el resultado. ¡Nos encantará ver cómo lo hacen!




INGLÉS:
En la sesión de hoy veremos el cuento de Greenman de la unidad.


Después de ver el cuento dos veces, jugaremos a contar el número de ojos, bocas y narices que tienen los animales (como hace Nico en el cuento). Les enseñaremos la flashcard de un animal y les preguntaremos:
How many eyes has the cat got?  >> two.
How many mouths has the hamster got?  >> one.
How many noses has the dog got?  >> one.


También podemos enseñarles la siguiente estructura:
The cat has got two eyes.
The hamster has got one mouth.
The dog has got one nose.

Recordad apoyar siempre de manera visual lo que les digamos en inglés.

MÚSICA:
Como seguimos en primavera, vamos a empezar bailando el rock de la primavera.



Ahora, ya que somos muy creativos, vamos a crear nuestro propio baile de la primavera y/o una canción de la primavera. Podéis utilizar este ritmo u otros que os vengan a la cabeza ¡Esperamos vuestras obras musicales!