martes, 5 de mayo de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA MIÉRCOLES 6 DE MAYO



ACTIVIDADES MIÉRCOLES 6 DE MAYO

ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

BITS: ver el vídeo.

EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
Actividades previas:
Juego 1: OPCIONAL jugamos a “¿dónde está mi número?”. Para ello necesitaremos una baraja de cartas (el comodín puede ser el cero) o también podéis usar unas cartas hechas por vosotros que estén numeradas del 0 al 10.
Les mostramos una carta numerada. Después sin que nos vean los niños escondemos en una mano una cantidad de garbanzos (o algo similar) y otra cantidad diferente en la otra mano. Durante solo 2 segundos les enseñaremos nuestros puños abiertos para que vean la cantidad aproximada que tenemos en cada mano.
A continuación, cerramos los puños y tienen que señalar qué mano tiene la misma cantidad que la carta numerada que les hemos mostrado. Repetimos el juego con otros números.
Juego 2: En el suelo colocamos tres objetos, todos están relacionados excepto uno. Tienen que observarlos y decir cuál no tiene relación con el resto. Ejemplos: lenteja - garbanzo - lápiz, calcetín - camiseta - sartén, tenedor - cuchara - mando de la televisión, pintura - rotulador - pinzas de la ropa, etc.
Ficha: Rodea el elemento que no forme parte de la colección.


COMPRENSIÓN LECTORA:
La profe Marina nos va a contar un cuento, podemos verlo en este enlace: 

Tenemos que prestar mucha atención, con las orejas bien abiertas, porque después de escuchar el cuento, tenemos que contarle a papá o mamá qué ha pasado, quiénes son sus personajes y qué hacen en la historia. También podéis hacer un dibujo sobre el cuento.

INGLÉS:
Hoy vamos a comenzar la sesión haciendo una pequeña asamblea en inglés. En primer lugar cantaremos la canción: “Hello song”. https://drive.google.com/file/d/1LCg3nIZgUd_oQQ0n6WMujMTaQMgCTRlg/view?usp=sharing

Después cantaremos la siguiente canción y les preguntamos What´s your name?My name is...



A continuación cantamos la canción “Weather song” https://drive.google.com/file/d/1XGubE5fXXSGYOs4mvPFHt84GojOGWwtN/view?usp=sharing
y al finalizar respondemos: TODAY IS… SUNNY (SOLEADO), CLOUDY (NUBLADO) OR RAINY (LLUVIOSO).

Hoy vamos a trabajar los sentimientos:  happy y sad (feliz y triste).
Veremos el siguiente cuento:        

Después les preguntaremos: How do you feel today? (¿Cómo te sientes hoy?).
Y ellos nos deberán de contestar: “I feel happy” or “I feel sad” (Me siento feliz o me siento triste).
Recordad apoyar las palabras en inglés con una imagen, en este caso con los gestos de la cara de happy y sad (también podéis utilizar la cara de happy/sad que tenéis en casa de Greenman).

PSICOMOTRICIDAD: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES
Hoy vamos a trabajar el equilibrio, pondremos cinta de pintor, celo, una cuerda, etc. en el suelo creando una línea recta. Los niños deberán caminar por encima de esa línea como si fueran equilibristas del circo sin salirse. Para animarles les podemos poner esta canción.

Les podremos complicar el ejercicio de equilibrio, haciendo “eses en el suelo”, poniéndoles obstáculos, cambiando la dirección, etc.