viernes, 8 de mayo de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA LUNES 11 DE MAYO



ACTIVIDADES LUNES 11 DE MAYO

ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

BITS: ver el vídeo.

EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).

Actividades previas:
Juego 1: con las piezas de construcción o similar, les decimos que hagan torres de diferentes tamaños. Cuando hayan terminado les pedimos que cuenten el número de piezas que tiene cada torre y que digan cuántos hay. ¿Dónde hay más piezas?, ¿qué torre tiene menos piezas?, etc.

Juego 2: cogemos un dado, lo lanzan y nombran el número que les ha salido. Dibujamos una tabla para registrar las respuestas. La tabla debe tener seis filas, una para cada número. En cada respuesta hacemos una marca al lado del número que nos ha salido en el dado. Para acabar, identifican el número que ha salido más veces contando las marcas que hemos ido apuntando.

Ficha: Colorea el conjunto que contenga menos prendas.


GRAFOMOTRICIDAD:
Canción: El mundo es fascinante.


Esta semana vamos a empezar a escribir ¡las vocales! Para ello, vamos a visitar el País de las Letras. Cuento: ¡Bienvenidos!

Vamos a empezar por el Rey U. Para conocerle, podemos ver este cuento: 





Y ahora que ya sabemos quién es, podemos cantar su canción: 




Ahora que conocemos y hemos saludado al Rey U, vamos a coger un poquito de plasti, churritos de papel, palillos... o cualquier cosa que podamos moldear de manera fácil y vamos a hacer nuestra primera U.

INGLÉS:
Hoy comenzamos una unidad nueva, esta unidad tendrá como temática la comida. Por tanto el vocabulario que vamos a trabajar será sobre alimentos.
Las palabras que vamos a aprender las próximas semanas serán: sandwich (sandwich), cake (pastel/tarta), pasta (pasta), apple (manzana), banana (plátano), milk (leche).
Para conocer las palabras, veremos el vídeo de las flashcards del vocabulario que tenéis a vuestra disposición en la carpeta de recursos de inglés. Le diremos a los niños que escuchen la palabra, repitan y hagan el gesto asociado a la palabra con la profe (Listen, repeat and make the gesture).
Podemos repetirlo dos veces.
Cantaremos juntos la canción de la unidad: “The summer picnic song”
Después, como ya hicimos en la unidad pasada, haremos nuestras propias flashcards para trabajar este vocabulario a lo largo de la unidad. Os damos un ejemplo, que podéis encontrar en la carpeta, en el caso de no poder imprimirlo, podreis hacer vuestros propios dibujos, en la mitad de un folio.
Recordad que todas las canciones, vídeos y material los podéis encontrar en la carpeta de recursos de inglés que ya tenéis a vuestra disposición.
Como comenzamos unidad nueva, en la carpeta de recursos encontraréis dos carpetas “Animals/Animales” (con los recursos de la unidad pasada) y  “Food/Comida”. Todos los recursos de esta unidad los encontraréis en la carpeta de Food/Comida.

MÚSICA: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES (UNA FOTO DE LAS MARACAS)
Os acordáis del escarabajo Maracas, ¿qué instrumento movía?, volveremos a escuchar la canción observando el instrumento: maracas.
En la sesión de hoy vamos a crear nuestras propias maracas, ¡es súper sencillo!
Primero, cogeremos un bote de actimel o similar y lo llenaremos de arroz, lentejas o cualquier legumbre que tengáis por casa. Luego podéis poner como mango de la maraca un cartón de rollo de papel higiénico.
Después, lo taparemos con un papel y celo alrededor o cinta aislante y decoramos para terminar,  lo dejamos a vuestra imaginación.