miércoles, 27 de mayo de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA JUEVES 27 DE MAYO

ACTIVIDADES JUEVES 28 DE MAYO


ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN


BITS: ver el vídeo.

https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing


EMATIS: Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).

https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?usp=sharing

Actividades previas:

Juego 1: memory con las cartas de los números del 0 al 10. Necesitamos que cada número se repita dos veces para que en total haya 22 cartas. Os dejamos el enlace por si las queréis imprimir, sino las podéis hacer en cartulina.

https://drive.google.com/drive/folders/1hG9JNok_i_PM4RSY3PgirhEh6_DpaBbp?usp=sharing

Las mezclamos bien y las ponemos todas boca abajo, y hay que ir levantando de dos en dos. Si son el mismo número continúo levantando cartas, si son diferentes le toca el turno a otro jugador. Y así hasta que tengamos todos los números emparejados. Muy importante, que cuando levanten las cartas verbalicen el número que es.

Juego 2: OPCIONAL, es el mismo juego que el anterior pero ahora usando las cartas de los puntos del 0 al 10. Os dejamos el enlace por si las queréis imprimir, sino las podéis hacer en cartulina.

https://drive.google.com/drive/folders/1hG9JNok_i_PM4RSY3PgirhEh6_DpaBbp?usp=sharing

Ficha: primero contamos todos los vehículos que están en el lado derecho de la ficha y escribimos el número (con lápiz) encima de la línea negra.  Podéis utilizar las plantillas de los números que os dimos para que vean la direccionalidad y copien el número.

 Después une con una línea los dos conjuntos que contengan el mismo número de vehículos.



 GRAFOMOTRICIDAD:

Hoy vamos a conocer a la Princesa O.

Vemos su cuento:


Y ahora que ya sabemos quién es, podemos cantar su canción:



 

OPCIONAL: como ya hemos saludado a la Princesa O, vamos a coger un poquito de plastilina, churritos de papel o cualquier cosa que podamos moldear de manera fácil y vamos a hacer nuestra primera O.

 

FICHA: ahora, hacemos el trazo de la letra O. Como siempre, primero lo hacemos con el dedito, empezando en la flechita mandona y terminando en el puntito. Luego, cuando ya lo hayamos hecho con el dedito, lo hacemos con el lápiz. ¡Acordaos de hacer la pincita de cangrejo! En el cuadrado de abajo podéis dibujar una ola o pegar la que os dejamos más abajo.





 

 INGLÉS:

Hoy en la sesión de inglés vamos a trabajar el concepto de tidy (ordenado) y messy (desordenado).

Para que veáis de manera visual los dos conceptos y su pronunciación, vamos a ver en el siguiente enlace un pequeño vídeo explicativo:

https://drive.google.com/drive/folders/1tY7CtTg4wk7pMaBthv7Z6Vy7t4DJZ5LT?usp=sharing

 

A continuación, vamos a hacer la siguiente ficha: tenemos que encontrar las 7 diferencias y rodearlas. Mientras van haciendo la fichita les vamos recordando los conceptos en inglés de tidy (ordenado) y messy (desordenado).


PROYECTO NOMBRE: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES (UNA FOTO DE LA FICHA)

¡Vamos a intentar escribir nuestro nombre por primera vez!

 En los cuadraditos pequeños de la fila de arriba, mamá o papá nos escribe nuestro nombre EN MAYÚSCULAS, y nosotros lo copiamos en los cuadrados de abajo, letra por letra.  Podéis hacerlo con el material que queráis.