martes, 12 de mayo de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA MIÉRCOLES 13 DE MAYO



ACTIVIDADES MIÉRCOLES 13 DE MAYO

ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

BITS: ver el vídeo.

EMATIS:  (ACTIVIDAD A REPORTAR EL JUEVES, UNA FOTO DE LA FICHA)
Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).

Actividades previas:

Juego 1: Problemas orales, los hacemos con “pienso, preparo, muestro”:
Te enseño dos botones que tengo en la mano y después escondo uno. ¿Cuántos botones me quedan en la mano? 1 botón.
Tengo un cubo y tú me regalas otro. ¿Cuántos cubos tengo? 2 cubos.
Helena tiene cinco muñecas y yo tengo dos. ¿Quién tiene menos muñecas? Yo.

Juego 2: Ponemos en el suelo cartas de números (del 0 al 5) de forma desordenada, y tienen que ordenar los números de menor a mayor, y después de mayor a menor. Si tienen dificultad para colocarlos en orden, pueden ayudarse haciendo el conteo con los dedos.

Ficha: cuenta los monos y únelos con su número correspondiente.




PRELECTURA:
Vamos a empezar a leer la letra que estamos aprendiendo. Para ello, tenemos que aprender a reconocerla. En la siguiente ficha tenemos que:
Colorear los dibujos que empiezan por la letra “U” y rodear la letra “U” en estas palabras.
Lee las series de la letra “U” respetando los silencios.



OPCIONAL
Os dejamos una poesía de la letra “U” por si queréis aprenderla para familiarizaros aun más con esta letra nueva. Si os apetece, nos podéis mandar un audio o un vídeo diciéndola. Nos encantará veros y escucharos.


INGLÉS:
Hoy vamos a comenzar la sesión haciendo una pequeña asamblea en inglés.
En primer lugar cantaremos la canción: “Hello song”. https://drive.google.com/file/d/1LCg3nIZgUd_oQQ0n6WMujMTaQMgCTRlg/view?usp=sharing

Después cantaremos la siguiente canción y les preguntaremos: What´s your name?- My name is name?:


A continuación cantamos la canción “Weather song”. https://drive.google.com/file/d/1XGubE5fXXSGYOs4mvPFHt84GojOGWwtN/view?usp=sharing y al finalizar respondemos: TODAY IS… SUNNY (SOLEADO), CLOUDY (NUBLADO) OR RAINY (LLUVIOSO).

Después, veremos el cuento de la unidad 6 de Greenman, con el cual podremos repasar el vocabulario de la unidad:
*Recordad que todas las canciones, vídeos y material los podéis encontrar en la carpeta de recursos de inglés.

PSICOMOTRICIDAD:
Hoy vamos a realizar un poco de zumba, os dejamos el link a continuación: