jueves, 21 de mayo de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA LUNES 25


ACTIVIDADES LUNES 25 DE MAYO


ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

 

BITS:  ver el vídeo

https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing

 

EMATIS: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES (UN VÍDEO HACIENDO EL CONTEO: DEL 0 AL 10 Y DEL 10 AL 0)

Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).

https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?usp=sharing


Actividades previas:

Juego 1: cogemos 5 objetos de diferentes colores (pinzas de la ropa, piezas de construcción, pinturas...) y las colocamos haciendo una “fila”. Vamos diciendo en voz alta: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Después les diremos que señalen con el dedo cuál es el segundo objeto, después el cuarto, etc y así hasta que nos indiquen todas las posiciones.

 

Juego 2: vamos a trabajar los conceptos ‘abierto’ y ‘cerrado’ a partir de experiencias, como por ejemplo les podemos decir que abran y/o cierren la puerta, la mano, los ojos, la boca, una caja, la nevera, etc. Y que lo verbalicen, es decir, que nos digan si está abierto o cerrado.

 

Ficha: Decora con bolitas de papel (papel de seda, de periódico, higiénico, revistas, folletos...) la caja que está abierta.

 


 GRAFOMOTRICIDAD:

Canción: El mundo es fascinante.            

https://drive.google.com/file/d/1cudvqCEKT3V8zM2HozSY2hWN4uT00AHC/view?usp=sharing

Vamos a conocer a la Princesa I:

A continuación vemos su cuento:


Y ahora que ya sabemos quién es, podemos cantar su canción:

  


OPCIONAL: como ya hemos saludado a la Princesa I, vamos a coger un poquito de plastilina, churritos de papel o cualquier cosa que podamos moldear de manera fácil y vamos a hacer nuestra primera I.

 

FICHA: ahora, hacemos el trazo de la letra I. Como siempre, primero lo hacemos con el dedito, empezando en la flechita mandona y terminando en el puntito. Luego, cuando ya lo hayamos hecho con el dedito, lo hacemos con el lápiz. ¡Acordaos de hacer la pincita de cangrejo! En el cuadrado de abajo podéis dibujar un iglú o pegar el que os dejamos más abajo.




 INGLÉS:

Hoy haremos unas actividad de repaso en el que incluiremos el vocabulario de la comida y los números que conocemos hasta ahora (one, two,three and four).

Veremos el vídeo de las flashcards del vocabulario, lo podemos ver una primera vez con sonido repitiendo las palabras, y la segunda vez sin sonido para que lo digan ellos solos.

https://drive.google.com/drive/folders/1g-pRQk-AwPaYBVTfqhnK4QjI8yCHvQwQ?usp=sharing

 

Después, colocaremos cuatro flashcards de comida encima de la mesa y les pondremos al lado un número del 1 al 4. Os dejamos un pequeño vídeo de ejemplo:

https://youtu.be/_L3vEKqmEK0

Les preguntaremos a los niños: What food is in number 4?, What food is in number 3?, What food is in number 1?, What food is in number 2? (¿Qué comida está en el número 4?...).

Después cambiaremos esas 4 flashcards de la comida que hemos utilizado y jugaremos con el resto del vocabulario varias veces.

También podemos cambiar la pregunta y decirlo al revés. Which number is  pasta?, Which number is the cake?, Which number is the sandwich?, What number is the banana?, (¿Qué número es el plátano?...).

Es una actividad muy divertida para trabajar conjuntamente vocabulario y números.


MÚSICA:

Hoy vamos a recordar algunos instrumentos musicales:

Cigarra guitara

Canguro arpa


Repasamos cuáles son los instrumentos de cuerda


Ahora vamos a hacer un juego a ver si os habéis aprendido cuáles son los instrumentos de cuerda: 


A continuación, os dejamos una ficha en la que deben pintar SÓLO los instrumentos musicales de cuerda.