martes, 21 de abril de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL



ACTIVIDADES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

BITS:      ver el vídeo.

EMATIS: 
Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).


https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?

usp=sharing 
Actividades previas:

Juego 1: dos miembros de la familia se ponen uno al lado del otro, y les preguntamos: «¿quién es el más alto?»; «¿cómo lo sabes?». Comparamos con todos los miembros de la familia que estéis en casa y si tenéis mascotas también pueden participar.

Juego 2: hacemos comparaciones del siguiente estilo:
     «¿Qué es más alto, el armario o la mesa?». El armario.
     «¿Qué es más bajo, la puerta o un lápiz?». Un lápiz.
      «¿Qué es más alto, la nevera o la lavadora?». La nevera.

Podéis seguir jugando poniendo más ejemplos.

Ficha: colorea la casa que es más baja y puntea el edificio más alto.


GRAFOMOTRICIDAD:
Vamos a decorar la colcha de la cama del Señor Estudioso (ficha 6). Hacemos todos las curvas seguidas. Cuidado porque no son todas iguales, hay unas grandes y otras pequeñas (les podemos preguntar cuáles son grandes y cuáles pequeñas).

Primero realizamos el trazo con el dedo, empezando por la flechita mandona y acabando en el puntito. Hay que estar atentos para no salirnos de la línea de puntos.

Después, podemos hacerlo con rotulador, con el color que más os guste. Acordaos de hacer la pincita de cangrejo.


INGLÉS: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES
Hoy vamos a comenzar la sesión haciendo una pequeña asamblea en inglés. En primer lugar cantaremos la canción: “Hello song”.

Después cantaremos la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=zMdq9jSaNLg y les preguntaremos: What ́s your name? - My name is…

A continuación cantamos la canción “Weather song” y al finalizar respondemos: TODAY IS… SUNNY (SOLEADO), CLOUDY (NUBLADO) OR RAINY (LLUVIOSO).

Repasamos los colores, números y formas geométricas aprendidos hasta ahora, con los
vídeos que tenéis en la carpeta de recursos.

Repasar el grupo 1 de los sonidos, y grabar un vídeo para mandarlo a las profesoras. Diciendo el sonido y haciendo el gesto.


En la sesión de hoy vamos a trabajar los conceptos: ON (encima) y UNDER (debajo).


Escuchamos la siguiente canción:


Una vez más necesitaremos nuestras flashcards de los animales para jugar. Les enseñaremos de manera visual los conceptos ON y UNDER. Les decimos a los niños:

“PUT THE CAT UNDER THE TABLE”.
“PUT THE BIRD ON THE TABLE”.
“PUT THE TURTLE UNDER THE CHAIR”.
“PUT THE HAMSTER ON THE CHAIR”.
“PUT THE DOG UNDER THE COACH”.
“PUT THE FISH ON THE COACH”.

Recordad siempre que si los niños no entienden la consigna, podemos enseñarle el significado de manera visual, intentando no traducir, ¡ya veréis como enseguida lo entienden!

PSICOMOTRICIDAD:
Hoy vamos a hacer un circuito de obstáculos con los ojos cerrados. Elegiremos un espacio de la casa y repartiremos por el suelo toda clase de objetos (no rompibles), como almohadas, cojines, juguetes, zapatos, etc.
Deberemos taparles los ojos a los niños y cogiéndoles de los hombros por la espalda deberemos guiarles de un punto del espacio a otro sin usar ninguna palabra. Si os animáis, podéis cambiar los papeles, y que sean ellos los que os guíen a vosotros.