lunes, 20 de abril de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA MARTES 21 DE ABRIL


ACTIVIDADES MARTES 21 DE ABRIL

ASAMBLEA / REFLEXIONES / MEDITACIÓN

BITS:      ver el vídeo.

EMATIS: 
Hacer conteo con las dos manos (ver vídeo).
https://drive.google.com/drive/folders/1I1NXh8ni-LUHupwUBqf3o1f68iShtHzq?
usp=sharing 
Actividades previas:

Juego 1: necesitamos trozos de cuerda, lana, cordones... (lo que tengáis por casa), y de uno en uno los dejáis caer sobre la mesa. Tienen que observar y decir qué tipo de línea se ha formado: si una línea abierta o una línea cerrada. Les preguntamos cómo describirían lo que es una línea cerrada y una línea abierta. Después con plastilina modelan churros y jugamos a formar líneas abiertas y líneas cerradas.

Juego 2: VER VÍDEO DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. Después de ver el vídeo, podéis hacer vuestras propias figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo) con cartón, cartulina, goma eva, etc.



Ficha (OPCIONAL): Les preguntamos cuál de los dos es un rectángulo y por qué. Luego tienen que repasar de color rojo la línea abierta y de azul la figura que forma la línea cerrada.



GRAFOMOTRICIDAD:
Vamos a dibujar los saltos de las ranas (ficha 5). Tenemos que hacer todos los saltos seguidos. Primero, con el dedo, empezando por la flechita mandona y acabando en el puntito. Con cuidado de no salirnos de la línea de puntos. Despacito. Después, podemos hacerlo con el lápiz por si necesitamos borrar. Acordaos de hacer la pincita de cangrejo.



   INGLÉS:

En esta sesión vamos a trabajar phonics. Primero aprenderemos dos sonidos nuevos y después haremos un repaso del segundo grupo de sonidos de la lengua inglesa.

En primer lugar, veremos el vídeo de presentación de estos dos sonidos nuevos: /d/,/c//k/, y después escucharemos las canciones (lo tenéis todo en la carpeta de recursos). Las canciones están basadas en los dos sonidos que estamos aprendiendo. Es importante hacer hincapié en el sonido cuando cantamos la canción.


A continuación, veremos un vídeo donde repasaremos el segundo grupo de sonidos aprendidos hasta ahora, asociados al gesto que ya conocen.


Finalmente colorearemos la siguiente ficha, jugando con ellos a que nos digan el sonido.



Todos los vídeos y canciones a los que hacemos referencia en las actividades, los podéis encontrar en la carpeta de recursos de inglés.

RELIGIÓN: ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES


Para continuar con la importancia del valor de la familia, hablaremos sobre si vuestros peques están bautizados (la manera de entrar a formar parte de la familia de Jesús). Qué es el bautismo, en qué consiste, si tenéis alguna foto de su bautizo se la podéis enseñar, qué papel tienen el padrino y la madrina, etc.


Si no han sido bautizados y por tanto no tenéis ninguna foto para enseñarles, os dejamos unos vídeos para que los veáis en familia:



Después de ver los vídeos, hablaremos con ellos para comprobar si han comprendido ¿qué es el bautizo?, ¿dónde se celebra?, ¿qué elementos se usan?, etc.
La actividad que tenéis que mandarnos consiste en que los niños expliquen con sus palabras en qué consiste el bautismo. Podéis grabar un vídeo, un audio, mandarnos fotos, hacer murales, dibujos, etc. 
A continuación, realizaremos la siguiente ficha (opcional):