ACTIVIDADES MARTES 2 DE JUNIO
BITS: ver el vídeo.
https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing
GRAFOMOTRICIDAD (ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES - FOTO DE LA FICHA)
Seguimos conociendo a la Princesa O. Podemos volver a escuchar el cuento y la canción para empezar a trabajar la ficha:
Cuento
Princesa O:
Canción
Princesa O:
Vamos a perfeccionar nuestro trazo de la letra O. Para ello, vamos a decorar este
osito. Primero, con el dedito y después, con rotulador. Podemos elegir el color que
más nos guste. Pero ¡acordaos!, tenemos que empezar por la flechita mandona y
llegar hasta el puntito final sin levantar el rotulador del papel. Que no se os olvide
hacer la pincita de cangrejo.
PSICOMOTRICIDAD
En la sesión de hoy vamos a hacer los siguientes juegos manipulativos:
Ponemos un tupper/caja como base de nuestro juego, con un plato de plástico o papel le
hacemos un agujero (ni muy grande ni muy pequeño). Con semillas (garbanzos, judías, pipa
de manzana, etc). Intentaremos plantar nuestra semilla en nuestro huerto moviendo el
plato hasta que caiga por el agujero.
Crearemos unas pequeñas macetas con vasos de papel o plástico, envase de yogur o
cualquier otro recipiente pequeño y que se pueda decorar. Lo decoramos como si fueran
macetas o con motivos del huerto. Una vez las tengamos, las pegaremos a un lado de la
mesa. Cogemos garbanzos e intentamos desde el otro extremo plantarlo en nuestra
maceta, lanzándolo o dándole pequeños golpes (como cuando jugamos a las chapas) hasta
que llegue a su destino.
Os dejamos un enlace al vídeo de youtube donde podréis ver como se juega a los dos
juegos anteriores.