miércoles, 10 de junio de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA JUEVES 11 DE JUNIO

ACTIVIDADES JUEVES 11 DE JUNIO

 

BITS: ver el vídeo.
https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing

 

PROYECTO HUERTO: (ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES - UNA FOTO DEL TALLER)

 

Debéis ver primero el nuevo video de Agri el agricultor que podréis encontrar en el siguiente enlace de drive:

 

https://drive.google.com/drive/folders/12gOivRYceKmFKFONbIOw1WrEVks4iTul?usp=sharing

Para seguir ayudando a nuestro amigo Agri, tenemos que continuar investigando y aprendiendo cosas del huerto. Por eso en la sesión de hoy vamos a aprender cómo se cultiva el huerto y para ello leeremos la página 6 del libro informativo.

 


 

A continuación, seguiremos nuestra investigación sobre dónde podemos cultivar.  Leeremos la página 7 del libro informativo y también os dejamos el enlace a un vídeo que se titula “Álex y el huerto mágico”, esperamos que os guste mucho.

 

 


Por último y más importante, aprenderemos qué necesitan las plantas para vivir,  leeremos las páginas 8 y 9 del libro informativo.

 

Después de haber aprendido en la sesión de hoy muchas cosas sobre el huerto, lo vamos a poner en práctica y vamos a realizar un taller.

Como os adelantamos hace una semana, para este taller necesitamos: recipientes, un poquito de algodón y de tierra, y semillas para plantar (legumbres, pipos de alguna fruta y semillas de tomate).

 Os dejamos un enlace a un vídeo que ha hecho la Seño Vane para que veáis lo divertido que es crear un pequeño huerto en casa, y así aprender a plantar diferentes semillas, ver su ritmo de crecimiento, observar sus partes, y lo más importante ¡tenemos que cuidarlas! (echar un poquito de agua y que estén al sol).


También podéis realizar de manera opcional la ficha 8 del proyecto que encontraréis en el apartado “Cuaderno de trabajo” de la plataforma digital. Se puede hacer desde el ordenador, el móvil, la tablet o imprimir la lámina y hacerla en papel.

Los niños tienen que recortar los elementos que necesitan las plantas para crecer y dar frutos (agua, luz solar, aire y tierra).  Y pegarlos en los cuadrados que están alrededor de la planta de la fresa.


Os dejamos el enlace a la carpeta de drive “Recursos proyecto huerto”:

https://drive.google.com/drive/folders/12gOivRYceKmFKFONbIOw1WrEVks4iTul?usp=sharing

Y os recordamos cómo acceder a la plataforma digital: https://edelvivesdigital.com/

Usuario: infantil3a@sgabriel.es

Contraseña: edelvives

  

INGLÉS:

 

En la sesión de hoy enlazaremos el área de inglés con nuestro proyecto del  huerto. En clase también nos gusta realizar actividades interdisciplinares, de esta forma los peques trabajan el proyecto desde las diferentes áreas.

Escucharemos dos canciones muy divertidas de frutas y verduras en inglés,  a lo largo de la canción escucharemos nuevo vocabulario relacionado con estos alimentos del huerto.

Vegetable song: 


Fruit song: 


Ahora con el vocabulario que se escucha en las canciones preguntaremos a los peques si les gusta o no en inglés:

Do you like carrot? (zanahoria), Do you like spinach? (espinacas), Do you like potatoes? (patatas), etc.

Do you like pears? (peras), Do you like cherries? (cerezas), Do you like grapes? (uvas), etc.

Los niños contestarán: Yes I do/No I don´t  ó  Yes I like/No I don´t like, pueden usar la expresión que quieran.