ACTIVIDADES JUEVES 11 DE JUNIO
BITS: ver el vídeo.
https://drive.google.com/drive/folders/129nBrqvHTw6_2Sadx7Mw5TDSP4jcVc3r?usp=sharing
PROYECTO HUERTO: (ACTIVIDAD A REPORTAR EL VIERNES - UNA FOTO DEL TALLER)
Debéis
ver primero el nuevo video de Agri el agricultor que podréis encontrar en el
siguiente enlace de drive:
https://drive.google.com/drive/folders/12gOivRYceKmFKFONbIOw1WrEVks4iTul?usp=sharing
Para seguir ayudando a nuestro amigo Agri, tenemos que continuar investigando y aprendiendo cosas del huerto. Por eso en la sesión de hoy vamos a aprender cómo se cultiva el huerto y para ello leeremos la página 6 del libro informativo.
A
continuación, seguiremos nuestra investigación sobre dónde podemos cultivar. Leeremos la página 7 del libro informativo y
también os dejamos el enlace a un vídeo que se titula “Álex y el huerto
mágico”, esperamos que os guste mucho.
Por último y más importante, aprenderemos qué necesitan las plantas para vivir, leeremos las páginas 8 y 9 del libro informativo.
Después de haber aprendido en la sesión de hoy muchas cosas sobre el huerto, lo vamos a poner en práctica y vamos a realizar un taller.
Como os adelantamos hace una semana, para este taller necesitamos: recipientes, un poquito de algodón y de tierra, y semillas para plantar (legumbres, pipos de alguna fruta y semillas de tomate).
También podéis realizar de manera opcional la ficha 8 del proyecto que encontraréis en el apartado “Cuaderno de trabajo” de la plataforma digital. Se puede hacer desde el ordenador, el móvil, la tablet o imprimir la lámina y hacerla en papel.
Los niños tienen que recortar los
elementos que necesitan las plantas para crecer y dar frutos (agua, luz solar,
aire y tierra). Y pegarlos en los
cuadrados que están alrededor de la planta de la fresa.
Os dejamos el enlace a la carpeta de drive “Recursos proyecto huerto”:
https://drive.google.com/drive/folders/12gOivRYceKmFKFONbIOw1WrEVks4iTul?usp=sharing
Y os recordamos
cómo acceder a la plataforma digital: https://edelvivesdigital.com/
Usuario:
infantil3a@sgabriel.es
Contraseña:
edelvives
INGLÉS:
En la sesión de hoy enlazaremos el
área de inglés con nuestro proyecto del
huerto. En clase también nos gusta realizar actividades
interdisciplinares, de esta forma los peques trabajan el proyecto desde las
diferentes áreas.
Escucharemos dos canciones muy
divertidas de frutas y verduras en inglés,
a lo largo de la canción escucharemos nuevo vocabulario relacionado con
estos alimentos del huerto.
Vegetable song:
Fruit song:
Ahora con el
vocabulario que se escucha en las canciones preguntaremos a los peques si les
gusta o no en inglés:
Do you like carrot? (zanahoria), Do you like spinach? (espinacas), Do you
like potatoes? (patatas), etc.
Do you like pears? (peras), Do you like cherries? (cerezas), Do you like
grapes? (uvas),
etc.
Los niños
contestarán: Yes I do/No I don´t ó Yes
I like/No I don´t like, pueden usar la expresión que quieran.