ACTIVIDADES
RECOMENDADAS MIÉRCOLES 25 DE MARZO
·
BITS: ver el video.
·
GRAFOMOTRICIDAD:
Hoy vamos a jugar con conceptos básicos, tales como: dentro-fuera;
delante-detrás.
Para
los conceptos de delante - detrás, vamos a coger distintos objetos que tengamos
cerca y los colocaremos delante o detrás de distintos sitios. También les
podemos preguntar dónde están colocados ciertos objetos si están delante o
detrás.
Para el concepto de dentro-fuera,
empezaremos trabajando con movimiento, ellos se deberán poner dentro o fuera de
un espacio o coger un objeto según les indiquéis vosotros. Después podréis
jugar con objetos que deben colocar dentro o fuera según les indiquéis
vosotros.
·
EMATIS:
Actividad previa: en la sesión de hoy empezaremos con unos problemas orales
(los niñ@s ponen las manos detrás de la espalda, leéis el enunciado del
problema, decís “pienso, preparo, muestro” y os tienen que mostrar el resultado
del problema con los dedos):
1. Pedro tiene dos lápices y Sara tiene
un lápiz. ¿Cuántos lápices tienen entre los dos?
2. Tengo dos pájaros. Si se escapan los
dos de la jaula, ¿cuántos pájaros tendré?
3. La cocinera del colegio ha hecho
tres croquetas y me he comido dos. ¿Cuántas croquetas quedan?
A continuación, realizaremos la ficha
para trabajar el trazo del número 4. Recordarles que sigan la direccionalidad y
que cojan bien el lápiz.
·
MÚSICA:
aprovechando la llegada de la primavera (21 de marzo) hablaremos sobre los
cambios estacionales y las características propias de esta estación. Para
ello visualizaremos el musicograma de la Primavera de Vivaldi que podéis
encontrar en el siguiente enlace:
Después
de haber visto dicho video, os animamos a que hagan dibujos y/o manualidades de
primavera, y las traigan para decorar la clase.
·
INGLÉS: continuamos repasando la Unit
4.