ACTIVIDADES
RECOMENDADAS MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
·
BITS: ver el vídeo.
·
LENGUAJE: en esta sesión vamos a trabajar la expresión oral, para ello primero
veremos y escucharemos el cuento, prestando mucha atención a los pictogramas
(imágenes pequeñas encima del texto).
Al finalizar, les diremos que
elijan una imagen del cuento y tienen que describir todo lo que están viendo.
Es muy importante que fomentemos la expresión oral, por lo que si se quedan
callados podéis ayudarles haciéndoles preguntas.
Os dejamos el enlace del cuento:
Os hemos dado este cuento como
ejemplo, pero lo podéis hacer con cualquier otro cuento que tengáis por casa.
El objetivo principal es que sean capaces de describir imágenes utilizando su
propio vocabulario y ayudarles a ir ampliándolo poco a poco.
·
EMATIS: hacer conteo (ver vídeo).
Actividad previa: en la sesión de hoy vamos a trabajar la
secuenciación temporal, para ello pediremos a los niñ@s que piensen en diversas
situaciones cotidianas y nos describan paso a paso cómo llevan a cabo esas
acciones.
Por ejemplo: llenar un vaso de
agua, poner la mesa, lavarse los dientes, hacer una pizza… Para llenar un vaso de agua: primero cojo un vaso, después abro el
grifo, lleno el vaso y cierro el grifo.
Después de que hayan explicado
oralmente las diferentes situaciones, haremos las fichas. Podéis realizar la actividad poniendo los números según el orden
de la secuenciación o si tenéis más tiempo y os animáis, podéis recortar las imágenes
y pegarlas ordenadas en un folio.
·
INGLÉS:
Primero,
os dejamos el enlace a algunos videos de nuestra auxiliar de conversación Natalia, realizando la asamblea en inglés.
En esta
sesión de inglés vamos a trabajar qué es Easter. Les podemos explicar
que el Conejo de Pascua es típico de esta época y que nos regala huevos de
Pascua, que son huevos de chocolate.
Os dejamos un episodio de Peppa
Pig que explica qué es Easter:
Después de ver el vídeo, podéis
jugar a esconder un huevo cocido por casa y tendrán que encontrarlo siguiendo
vuestras pistas. Si están cerca les diremos HOT (caliente) y si están lejos les
diremos COLD (frío).